*

Bitcoin (24h)
.65% Ars
75363.80
Bitcoin (24h)
.65% USA
4344.36
Bitcoin (24h)
.65% Eur
$3704.87
Labs

Más de la mitad de los jóvenes quieren estudiar ciencia o tecnología

El 55% de los jóvenes iberoamericanos prefieren estudiar carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El resultado se desprende de un estudio que realizó Universia y Trabajando.com a 4.621 jóvenes 04 de Julio 2016
Más de la mitad de los jóvenes quieren estudiar ciencia o tecnología

Universia, la red de universidades y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, constataron a partir de 4.621 iberoamericanos que participaron en un sondeo de opinión, el tipo de carrera que los estudiantes eligieron o eligen para estudiar. Dentro de los estudios más populares actualmente, Administración de Empresas lidera la tabla con un 26%. Ciencias Exactas y Ciencias Sociales tienen un 16%. Le sigue Diseño y Tecnología con 15%, Humanidades y Arte con 13%, y Ciencias de la Salud con 11%.

Como dato más relevante, cuando fueron consultados sobre qué tienen en cuenta a la hora de elegir su carrera, el 57% de los jóvenes manifestó interés por el área de conocimiento. En segunda escala, el 30% alegó demanda laboral, un 12% posibilidad económica, y tan sólo el 1% decisión familiar. Uno de los resultados más positivos de la encuesta realizada a los jóvenes iberoamericanos fue sobre la valoración que tendrán sus carreras en los próximos 10 años, según su propio punto de vista. Un 78% sostuvo que efectivamente será valorada, contra un 22% que creyó que no será así.

A su vez, a los jóvenes se les consultó sobre las denominadas “carreras del futuro”, donde se destaca Salud y Biotecnología, con un 8% de adhesión. Le siguen Robótica (8%), Desarrollador de Software (7%), Ingeniero de Software (6%) y Desarrollador de teléfonos celulares (6%). A su vez, el 65% restante lo ocupan carreras relacionadas a Redes sociales y Marketing Digital, entre otras profesiones.

A modo de conclusión, se marca un claro avance de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como primera opción profesional. En la actualidad un 31% de los encuestados las estudia o estudió, mientras que el porcentaje sube a 55 al preguntarle a los jóvenes acerca de si prefieren estudiar este tipo de carreras en el futuro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas