*

Bitcoin (24h)
-1.15% Ars
334536.80
Bitcoin (24h)
-1.15% USA
19120.76
Bitcoin (24h)
-1.15% Eur
$16266.80
Labs

Los peores trolls online dan la cara

De acuerdo a una investigación de tres años, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Zurich, los trolls se vuelven más violentos cuando no son anónimos que cuando lo son. Sobre todo, en las discusiones online muy acaloradas.  28 de Julio 2016
Los peores trolls online dan la cara

Los trolls, cuando se actuán con nombre y apellido, trollean mejor que nunca. Así al menos se afirma en un estudio publicado en el jornal en línea PlosOne que realizaron investigadores de la Universidad de Zurich.

Tras observar las publicaciones en línea de una plataforma de medios de comunicación alemana entre 2010 y 2013, en el que se revisaron 532.197 comentarios de unas 1.600 personas, se pudo comprobar que la mayoría de estos provenían de los autores con identificación. ¿La razón de esto? Según expertos, se debe a que los trolls son por lo general reconocidos y recompensados en sus redes sociales, por lo que es mejor que estos cuenten con una identidad clara. De hecho, suele pasar que este tipo de personajes, al momento de emitir un mensaje desagradable contra alguien, la mayoría de su grupo cercano en redes sociales dirá que está en lo correcto.

El estudio también señala que, durante las discusiones online muy virales (online firestorms, en inglés), los trolls se vuelve más agresivos si tienen, por un lado motivación interna (por ejemplo, si reprochaban a una figura pública que es atacada) y por el otro si tienen incentivos externos como likes de otros usuarios.

 

Una de las tabla del estudio, donde se ve la relación entre posibilidad de agresión online y anonimato

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas