*

Bitcoin (24h)
6.09% Ars
274744.16
Bitcoin (24h)
6.09% USA
15952.17
Bitcoin (24h)
6.09% Eur
$13551.09
Labs

La nueva startup de Elon Musk quiere convertirnos en cyborgs

El excéntrico emprendedor ahora quiere atacar el problema de la relación productiva entre  hombre y máquina. Neuralink, su nuevo emprendimiento, asegura conectar el cerebro a una interfaz digital. 24 de Noviembre 2017
La nueva startup de Elon Musk quiere convertirnos en cyborgs

El fundador de Tesla y SpaceX, creador de Hyperloop y presidente de SolarCity, le puso a su nueva empresa el nombre de Neuralink y con ella pretende llegar a crear seres humanos "superinteligentes". El emprendedor serial Elon Musk quiere sumar un nuevo proyecto a su portfolio de empresas disruptivas con fines comerciales, pero también, sociales. 

Neuralink persigue lo que Musk llama la tecnología del "lazo neural", que se basa en la implantación de pequeños electrodos en el cerebro que podrían cargar y descargar pensamientos. Los primeros prototipos podrían utilizarse para tratar enfermedades del cerebro, como la epilepsia o la depresión, según explica el mismo medio. Estos implantes se basarían en electrodos ya utilizados para tratar trastornos ceberales como el párkinson. Más adelante, su implantación también podría ayudar a las personas a competir con las máquinas y potenciar el cerebro humano. Su nueva startup, de hecho, existe desde el año pasado pero comenzó sus operaciones formales y salio a la luz sólo recientemente.

 

 

Elon Musk cree que va a ser difícil encontrar tiempo para este nuevo proyecto, pero que sin embargo, "el riesgo existencial es demasiado alto como para no hacerlo".

El diario estadounidense explica que científicos están trabajando para encontrar una forma segura de implantar estos electrodos y de mantenerlos estables en el cerebro. Siempre según el medio estadounidense, en las últimas semanas Neuralink ha contratado a destacados académicos que ya están trabajando abordando el proyecto desde distintos campos.

El propio Musk comentó en 'Vanity Fair' este domingo que para un proyecto "significativo" en este ámbito "hacen falta cuatro o cino años". Según explica el 'Wall Street Journal', Neuralink fue registrada en California como una compañía de "investigación médica" el pasado julio. Fuentes conocedoras de la compañía describen a este rotativo una estrategia empresarial similar a la de la compañía espacial Space X y la de automóviles Tesla.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas