La muerte de la TV: 63% de los británicos prefiere consumir contenido online

Los servicios de contenido audiovisual online a demanda ya se llevaron màs de la mitad de la audiencia en Gran Bretaña. El cambio generacional viene en franco aumento desde hace algunos años.

Para nadie es un secreto que servicios de entretenimiento por streaming, como Netflix se han convertido en la competencia que ha mandado a la lona a sistemas tradicionales como la TV. Ahora, de acuerdo a un estudio de Ofcom tanto como el 63% de la audiencia britanica prefiere acceder a contenidos en demanda y por streaming que consumir los productos de televisión tradicional.

Este dato es una muestra clara de que los televidentes están cambiado el modo en que consumen contenidos, optando ahora por una dinámica donde ellos prefieren elegir los horarios y producciones, en lugar de estar al pendiente del momento de la emisión de cualquier programa. Y además ahora ya son más de la mitad de la audiencia.

En lo que respecta a los jóvenes el escenario podría resultar aún más perturbador para los ejecutivos de las televisoras tradicionales, ya que sólo el 36% de los británicos entre los 16 y 24 años de edad sigue viendo la TV bajo el esquema tradicional.

En otras palabras, el 64% de los jóvenes británicos prefiere ver Netflix, o algún servicio similar. A la par, los demás datos del estudio sugieren que la tendencia de esta brecha entre los televidentes de la vieja escuela y los más nuevos se irá incrementando.

Esto se debe a que incluso los adultos están migrando este nuevo modelo de consumo. Ya que 7 de cada 10 individuos de entre 15 y 34 años de edad posee ya una cuenta de servicios on-demand.

Temas relacionados
Más noticias de Televisión

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre