*

Bitcoin (24h)
.19% Ars
141413.00
Bitcoin (24h)
.19% USA
8049.01
Bitcoin (24h)
.19% Eur
$6859.33
Labs

La "maldición de los 25": cómo hackean su cerebro Bill Gates y Warren Buffett para esquivarla

Algunos estudios marcan que las capacidades cognitivas empiezan a deteriorarse  después de los 25 años. Pero este hábito, que desarrollaron los grandes líderes tech, puede ayudar a "hackear" el cerebro y reprogramarlo.  14 de Noviembre 2017
Warren Buffett, chairman of Berkshire Hathaway, Business Wire

Ser viejo a los 25 parece un contrasentido pero estudios recientes muestran que las capacidades cognitivas empiezan a deteriorarse a esa tierna edad. Lo que sucede no es que el cerebro no pueda aprender nada nuevo sino que la manera de aprender nuevos datos es siempre la misma: el cerebro usa los mismos "caminos" neuronales desarrollados hasta ese momento, lo que limita la capacidad de las personas para conocer más y mejor las cosas.

Pero el mismo estudio da con la clave para solucionar este impedimento. El estudio, realizado en 200 adultos mayores, marcó que su capacidad de recordar nueva información era mayor cuando habían practicado un hobbie que implique conocimientos más complejos, como tejer o aprender fotografía. 

 

 

Casualmente es algo que recomiendan con fuerza los grandes gurúes tech, como Mark Zuckerberg o Bill Gates. Para ellos hay pocas cosas más eficientes que tener hobbies distintos y nuevos para "ejercitar" el cerebro y así poder reprogramarlo para que no se "canse" tan rápido. "Aprendí más de los proyectos extra que tenía en la universidad que de las clases", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sobre sus hobbies. De hecho, la red social más famosa del mundo, nació del tiempo libre del entonces estudiante de Harvard. 

Otros pesos pesados que tienen hobbies que los ayudaron a "hackear" su cerebro son Bill Gates y Warren Buffett. Dos de los hombres más ricos del mundo juegan al bridge, un juego que, dicen, estimular el pensamiento estratégico. Richard Branson, fundador de Virgin, va más allá: como gusta del deporte aventura, hace kite surf. Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo, prefiere un hobbie más convencional: hacer cupcakes y dedicarse a la repostería.

 

 

Lo que sea que se elija, dice el estudio, la clave está en disfrutarlo. De nada sirve hacerlo simplemente con un fin utilitarista. Practicar algo nuevo --incluso si al principio es un fracaso-- es la mejor manera de "hackear" el cerebro y evadir la maldición de los 25. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas