Elon Musk quiere que tengas una casa solar: ¿cuánto cuesta?

Tesla ahora fabrica, además de autos eletricos, paneles solares en forma de tejas para poner sobre los techos de las casas. ¿La buena noticia? Tienen una garantía infinita, lo que las convierte en una buena inversión para achicar costos de electricidad, sin mucho riesgo. 

Hace unas semanas Elon Musk, la mente detrás de Tesla y SpaceX --dos de las compañías más innovadoras de Silicon Valley-- anunció que pronto saldrían a la venta unos tejas inteligentes, dotadas de paneles solares que permitan utilizar energía solar para todas las necesidades de una casa moderna. ¿El gancho? No serían solamente estéticamente atractivas --algo que Musk buscó, también, con los diferentes modelos de autos deportivos Tesla-- sino más baratos que un techo común. 

Ayer se supo cómo, finalmente, lo logrará. Las tejas --que se pueden pre-ordenar desde su sitio web para los residentes en Estados Unidos pero que, se espera, puedan instalarse en el resto del mundo el año que viene-- estarán cubiertas por lo que Musk llamó "garantía infinita": de esta manera, aunque se tenga que pagar más por adelantado para conseguir este techo solar inteligente (que viene con dos mega baterias para poder guardar la energía recolectada durante el día), se tratará solamente de una inversión inicial ya que el costo del reemplazo de las tejas será nulo. Al no tener costo de mantenimiento, la energía que se captura del sol sirvirá para amortizar los costos de instalación del techo: ya no se necesitaría, con un techo 100% hecho de paneles solares, utilizar energía de la red. "La reducción de la factura de luz será tan grande que amortizará rápido el costo de instalación", había dicho Musk. 

Quizás no se necesite abusar demasiado de la garatía: las tejas están hechas de vidrio templado, tres veces más resistentes que las tejas de material utilizadas comunmente en la construcción de casas 

Cuánto cuesta para mi casa

Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Tesla ayer presentó una calculadora que permite calcular cuánto saldría instalar un techo de acuerdo a los metros cuadrados de una casa. En promedio, se estima, el costo sería de US$ 22 por pie cuadrado. Así, una casa de 100 metros cuadrados, desembolsaría unos US$ 7.215.  Pero se pueden probar diferentes combinaciones usando la Solar Calculator

 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre