*

Bitcoin (24h)
-1.31% Ars
329291.06
Bitcoin (24h)
-1.31% USA
18837.08
Bitcoin (24h)
-1.31% Eur
$16011.80
Labs

El robot chino antidisturbios que copia a los villanos de Doctor Who

La Universidad Nacional de la Defensa china desarrolló un “policía electrónico” para controlar a hordas manifestantes. A continuación, te contamos sus desopilantes características.

04 de Julio 2016
El robot chino antidisturbios que copia a los villanos de Doctor Who

En China vio la luz el primer robot inteligente para contener movilizaciones. Se llama “AnBot” y se parece MUCHÍSIMO a los Dalek, la raza mutante de la longeva serie británica de ciencia ficción Doctor Who.

Por ahora, según informó el diario oficial People’s Daily en su versión en inglés, el robot –que debuto en la ciudad de Chongqing-, sólo puede “controlar” multitudes que se encuentren en superficies planas. Explicaron, además, que el robot desarrollado por la Universidad Nacional de la Defensa puede “trabajar” durante ocho horas seguidas. El policía electrónico mide un metro y medio, pesa 78 kilógramos y tiene un diámetro de 0,8 metros. Su velocidad de crucero es de 18 kilómetro por hora. Tiene sensores que imitan al cerebro humano, los ojos y las orejas. Incluye, ¡por supuesto!, una cachiporra que produce descargas eléctricas.

A pesar de todo, por ahora, los manifestantes no deberían preocuparse: ¡para escapar del Dalek chino sólo necesitan encontrar unas escaleras!

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas