*

Bitcoin (24h)
3.03% Ars
65271.66
Bitcoin (24h)
3.03% USA
3772.93
Bitcoin (24h)
3.03% Eur
$3168.02
Labs

El gobierno lanza una plataforma de crowdfunding para financiar startups tech

Se trata del Mercado de Innovación Argentino. Allí, se podrán subir proyectos de base científico en los que los usuarios podrán aportar fondos.  Por FLORENCIA PULLA - 04 de Septiembre 2017
El gobierno lanza una plataforma de crowdfunding para financiar startups tech

Hacer de cualquiera un emprendedor, esa parece ser la finalidad de muchos de los proyectos que el gobierno ha impulsado en el último año. Y, en este contexto, el lanzamiento del Mercado de Innovación Argentino (MIA) no es la excepción: desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCYT) lanzaron una plataforma de crowdfunding --también llamada de financiamiento colectivo-- para que los proyectos de base cientifico-tecnológica puedan ser puestos a consideración de un público masivo y no solamente, como sucede hoy, de fondos de inversión, acelerados o del mismísimo Estado. 

"El gobierno quiere impulsar el desarrollo del país y nos parece que, para eso, es mejor imitar algunos modelos de países desarrollados. Lo que ellos hacen bien es, no solo utilizar conocimiento, sino también generarlo. Para qu eso pase el sector público y el privado tienen que conocerse, ser competitivos y crecer," dijo a Infotechnology el secretario de Planeamiento y Políticas de la cartera, Jorge Aguado. La clave, según el ministerio, es poder financiar las ideas de manera directa y que la plataforma sirva como una especie de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), un puente entre distintos públicos. 

La plataforma --que fue licitada y cuyo diseño ganó Magnético por casi $900.000-- fue hecha por el Ministerio y Red Link puso a punto el backend para que las transacciones puedan ocurrir online, como ocurre con otras plataformas tipo idea.me o kickstarter. "Lo que hacemos es habilitar a las personas a utilizar los fondos que les son cedidos y que se depositan directo al CBU", explica Gustavo Valdemoros, gerente general de Red Link. 

El potencial de la plataforma es grande: Aguado estima que hay alrededor de 5.000 proyectos que esperan financiacion y que podrían encontrarla en el MIA. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas