Cómo fue la trayectoria del asteroide que más cerca pasó de la Tierra

Es el objeto más grande en 10 años que se acerca a nuestro planeta. Se predijo su paso hace tres años y paso a una distancia de sólo unas 4,6 veces la de la Tierra y la Luna.

El asteroide se conoce con el nombre de "2014 J025" y tiene 650 metros de diámetro y mide 1,4 kilómetros. Es el objeto más grande en acercarse a la Tierra en los últimos años y las agencias científicas especializadas predicen que será el más grande en los próximos 500 años.

La NASA lo catalogó como "posiblemente peligroso" y esa categoría encendió las alarmas; pero ¿qué quiere decir tal calificación?

En astronomía se denomina asteroide potencialmente peligroso a los cuerpos celestes próximos a la Tierra (por ejemplo cometas o asteroides) que están a una distancia mínima al 5% de la distancia tota que separa la Tierra del Sol. Sin embargo, los 1,8 millones de kilómetros a  los que se encontró el 2014 J025 no representan un peligro para la Tierra.

 

 

El “2012JO25 fue descubierto por científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Universidad de Arizona, en 2014. Según esas instituciones, se sabe que esta roca espacial tiene una órbita elongada o alargada, que cruza la órbita de Mercurio, Venus y la Tierra.

El asteroide, cuya superficie es dos veces más reflectante que la Luna, no pudo ser observado a simple vista, pero sí con telescopios comunes durante una o dos noches desde el día de ayer..

Temas relacionados
Más noticias de asteroide

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre