*

Bitcoin (24h)
6.89% Ars
329322.30
Bitcoin (24h)
6.89% USA
18813.90
Bitcoin (24h)
6.89% Eur
$16003.39
Labs

Amenaza del espacio: por qué los expertos dicen que hoy tu celular puede fallar

Un verdadero viernes 13 para la mayoría de los productos tech que funcionan con Internet.  13 de Octubre 2017
Amenaza del espacio: por qué los expertos dicen que hoy tu celular puede fallar

Un día con problemas de conectividad. Eso es lo que nos espera este viernes 13 y, también, parte del sábado 14 de octubre mientras dure una tormenta electromagnética que afectará, principalmente, a los GPS y celulares del mundo. Así lo reportó el centro meteorológico "phobos" que aclaró que "una nueva porción del viento solar alcanzará los próximos días a la tierra, con una magnetósfera indignada". 

Suena de terror pero una tormenta magnética no es peligrosa para los humanos en condiciones normales --sí, quizás, para aquellos con cierta meteorosensibilidad. Sí para algunos gadgets: puede conducir a fallos en el funcionamiento de dispositivos electrónicos, en particular las instalaciones de comunicación, y aumentar el riesgo de accidentes antropogénicos. 

De hecho, comenzaron el 6 de septiembre pero se espera que durante estos días los estallidos solares sean más fuertes causando desperfectos en la conectividad de GPS y celulares. Desde ese día, el sol siguió explotando, emitiendo una gran cantidad de luz que generaron problemas en la emisión de radio y provocado distorsiones también en GPS en la zona europea y en los Estados Unidos.

Se estima que habrá que esperar alrededor de dos semanas para comprobar si la región del sol alterada en los últimos días sigue activa a nivel magnético.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas