Ideame permite obtener fondos aunque no se logre la meta establecida

La plataforma de crowdfunding lanzó un nuevo modelo de recaudación que permite recaudar dinero sin necesidad de llegar al 100 por ciento del presupuesto necesitado.

13 de Diciembre 2012
Ideame permite obtener fondos aunque no se logre la meta establecida

Muchas veces a la hora de realizar un proyecto se necesita de una suma de dinero determinada. Otras, cualquier aporte puede ayudar para ir recorriendo el camino hacia el objetivo final. Teniendo en cuenta esto, desde Ideame, una plataforma de crowdfunding argentina, decidieron lanzar un nuevo método de recaudación de fondos llamado “Todo suma”.

Todo Suma4

En el mismo, los proyectos y emprendimientos que busquen inversiones podrán llevarse el dinero recaudado pese a no llegar al objetivo final, contrario al único modelo que ofrecían antes en donde si no se llega al 100 por ciento de las recaudaciones necesitadas, los fondos son devueltos a cada una de las personas que aportaron.

“Había un montón de proyectos que podían ser exitosos parcialmente con parte del dinero recaudado, más que nada los proyectos sociales o de educación. Al llevar el modelo a América latina vamos reaccionando a los cambios que la gente viene pidiendo para la plataforma”, sostuvo Pia Giudice, responsable de comunicación de Ideame ante Infotechnology.com.

De hecho, Kickstarter, la principal plataforma de crowdfunding, no cuenta con esta posibilidad. Desde su sitio señalan, que el único modelo posible es el de “todo o nada”, ya que de esta manera “se protege a todos los que están involucrados”. Además, aclaran que la plataforma no puede ser usada para proyectos de caridad, contrario a lo que sucede en Ideame.

De todas maneras, Giudice señala que apuntan “a que la gente elija el modelo ‘Todo o nada’. Lo que sí, pedimos a todos los emprendedores que nos cuenten que van a hacer con los porcentajes menores que se pueden llevar, que nos digan cuál es el objetivo a cumplir ahí”.

La comisión que recibe Ideame cambia en estos casos, cobrando un 10 por ciento para cualquier proyecto, aunque corresponda a una ONG u organización social, contra el 5 por ciento que toma en los proyectos que logran alcanzar el objetivo final. “En caso de que bajo la modalidad ‘Todo suma’ se llegué al 100 por ciento de lo pedido, se cobra un 5 por ciento de comisión”, señaló.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas