Un ministro de Entre Ríos reconoció su error al apoyar la resolución para bloquear redes sociales

Pedro Baez, responsable del minsterio de Cultura y Comunicación admitió su error y señaló que no dará curso al proyecto. 

20 de Diciembre 2013
Un ministro de Entre Ríos reconoció su error al apoyar la resolución para bloquear redes sociales

Luego de recibir varias críticas por la resolución que pretendía bloquear redes sociales en caso de situaciones de conmoción interior, Pedro Baez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, admitió su "equivocación y error de juicio" al valorar el proyecto presentado por el diputado provincial entrerriano Rubén Almará. 

pedrobaez

Según sostiene el comunicado, Baez "sugerirá al Poder Ejecutivo no dar curso en ningún caso a la iniciativa y solicita las disculpas del caso a los usuarios de la red que debido a las múltiples interpretaciones que sobre la iniciativa se volcaron pudieron haberse sentido con razón incordiados".

El ministro entrerriano publicó el comunicado a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, que Infotechnology.com comprobó a través de fuentes locales. En una entrevista con este medio, Almará sostuvo que la resolución sostiene que "en caso de conmoción interior se le pide al gobernador que actúe para que la secretaría de Comunicaciones de alguna manera arbitre los medios para bloquear algunas redes sociales”.

Comunicado completo:

EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN DE ENTRE RIOS ADMITE ERROR Y NO SE DARA CURSO A LA RESOLUCION DE DIPUTADOS

El Ministro de Comunicación de la Provincia de Entre Ríos, Pedro Báez, quiere expresar que reconoce su equivocación y su error de juicio al valorar el proyecto de resolución presentado con el objetivo de regular el uso de internet y de las redes sociales en casos de conmoción social ya que el mismo colisiona con políticas públicas en materia de Derechos Humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro gobierno.

En tal sentido, sugerirá al Poder Ejecutivo no dar curso en ningún caso a la iniciativa y solicita las disculpas del caso a los usuarios de la red que debido a las múltiples interpretaciones que sobre la iniciativa se volcaron pudieron haberse sentido con razón incordiados.

El gobierno de Entre Ríos siempre ha sido respetuoso de las libertades y de la institucionalidad de tal manera que esta circunstancia –que nunca estuvo ni cerca de concretarse por cierto- en modo alguno podría empañar toda una historia provincial en ese sentido.

Finalmente, aprovechando la oportunidad y reconociendo la naturaleza anárquica que dinamizan las redes, desea solicitar a los ciudadanos responsabilidad en el uso de las mismas sobre todo en momentos de convulsión y solicita que en caso de detectarse conductas que inciten a alterar el orden público, a la violencia, al robo o al desconocimiento del orden democrático, documenten dichas intervenciones para voluntariamente ponerlas luego a disposición de la Justicia.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas