Zynga lanza su propia red social de juegos

La plataforma de social gaming presentó en San Francisco "Zynga with Friends" su nueva estrategia que le permite ir más allá de su presencia en Facebook. Además, anunciaron nuevos juegos y la segunda parte de Farmville.

26 de Junio 2012
Zynga lanza su propia red social de juegos




Mark Pincus, fundador y CEO de Zynga, subió al escenario ubicado en las oficinas centrales de la compañía en San Francisco sabiendo que tenía que mostrar en Unleashed, el evento corporativo de la empresa de juegos sociales, que la firma está más viva que nunca, pese a los problemas de su acción en NASDAQ, y que tiene una estrategia frente a su punto más débil y fuerte a la vez: la dependencia con Facebook.

zyngapincus


Así el emprendedor inició la charla dando números sobre social gaming y Zynga en particular. Según sus números, se realizan más de un millón de "interacciones" por segundo en los juegos de la empresa. Pincus cree que si Internet se ha enfocado, según sus dichos, en las palabras "buscar, compartir y comprar" ahora nadie puede dudar que "jugar" tiene que sumarse a ese trío de negocios online.

En esa línea la empresa presentó "Zynga with Friends", una suerte de red social (denominado "lobby social" por la compañía) que permite a sus jugadores interactuar entre ellos se encuentren en la plataforma que se encuentren, desde Facebook hasta un juego bajado de una tienda de aplicaciones. De esta manera, la firma profundiza la estrategia de evitar poner todos los huevos en una única canasta: la red de Mark Zuckerberg.

Es que si bien Zynga creció de la mano de Facebook necesita poder mostrarle a los jugadores, y a los inversores, que puede vivir más allá de la red social.

Además de la integración de "Zynga with Friends" se hizo foco en las mejoras que recibió Zynga.com. La firma intenta que el sitio oficial sea una puerta de entrada válida a sus juegos. 

Además de estos cambios de fondo, Zynga presentó nuevos títulos como "Matching with Friends" (ya disponible en iOS), The Ville (disponible a partir de mañana en Facebook) y FarmVille 2 (sin fecha de salida). También se anunciaron nuevas alianzas con desarrolladores de juegos que se suman a su red. El más destacado fue Atari.

Pese a todos los anuncios, minutos después del cierre del keynote los accionistas de la empresa la castigaban con un 5 por ciento de caída en NASDAQ. Ahora resta saber qué dirán los jugadores ajenos al ruido de las alzas y bajas financieras.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas