Entrevista

Zacconi, CEO de la desarrolladora del Candy Crush: "Tenemos un millón de usuarios activos diarios en la Argentina"

La compañía da por primera vez el número local detrás de todos sus juegos. Su cofundador cuenta cuáles los secretos detrás de un negocio dulce. 

Cotizaciones relacionadas




Muchos la consideran una adicción. Y una difícil de dejar. De hecho, la tentación está al alcance de las manos. Literalmente. Es que para jugar al Candy Crush basta con hacer un click en Facebook o abrir la aplicación para Android o iOS y comenzar a mover caramelos de lugar. El nivel de fanatismo es tal que los usuarios se pasan trucos para conseguir vidas y hasta se pudo ver un cartel en el subte D que promocionaba a una persona, eje de una broma entre amigos, que “pasaba niveles del Candy Crush”.



El creador de este fenómeno es Riccardo Zacconi, CEO y cofundador de King, la empresa detrás del juego de los caramelos que se posiciona como el principal rival occidental de Zynga dentro del mercado mobile y en Facebook. De hecho, según reveló el emprendedor a Infotechnology.com, la empresa cuenta con 1 millón de usuarios activos diarios en la Argentina, tanto en mobile como en Facebook.

A nivel mundial, el número toma otra dimensión: la compañía ve más de 100 millones de jugadores diarios y genera más de 26 mil millones de partidas por mes en Facebook. El desarrollador tiene como regla no aclarar qué porcentaje de ese total se lo lleva Candy Crush.

El éxito del Candy Crush surgió paralelo a la caída de Zynga en la bolsa. En abril de 2012 la empresa lanzó el juego por primera vez en Facebook y en noviembre de ese mismo año lo hizo en versión mobile con sus apps para iOS y Android. Actualmente, según cifras de AppData, se estima que hay 15 millones de jugadores diarios sólo en Facebook.

El juego es uno de los únicos verdaderamente multiplataforma, ya que se puede jugar en Facebook y pasar a la versión mobile y vicecersa, mientras que todo tu progreso se guarda al igual que los bienes que adquieras en la app”, sostuvo el ejecutivo vía mail durante sus vacaciones.

¿Esperaban que el Candy Crush tuviera tanto éxito?
Sabíamos que teníamos un hit en nuestras manos, pero ningún miembro de la compañía pudo imaginar que se convertiría en un fenómeno cultural como lo es hoy. En todo el mundo el juego es utilizado 600 millones de veces por día sólo en mobile. Pero no es el único hit que tenemos en King, Pet Rescue Saga y Farm Heroes Saga también están en lo alto del ranking de Facebook.

¿Cuánto influye la Argentina para su negocio en comparación con otros países?
Argentina definitivamente es un mercado importante para King. Junto con Brasil es uno de los mercados más importantes de Sudamérica.

¿Cuántos usuarios tienen a nivel mundial y en la Argentina?
King cuenta con más de 100 millones de jugadores diarios generando más de 26 mil millones de partidas por mes en Facebook, dispositivos móviles y a través de nuestro sitio. En la Argentina King cuenta con 1 millón de usuarios activos diarios tanto en mobile como en Facebook.

¿Cuáles son las características que hacen al Candy Crush un juego tan importante hoy?
Creemos que la popularidad se da debido a que el Candy Crush es un juego tipo snack, que uno puede jugar por unos minutos o por horas, siendo un juego ideal para los momentos en los que estas viajando, esperando en una fila o simplemente tomando un recreo. Además, al estar disponible en múltiples plataformas los usuarios pueden jugar desde sus escritorios, laptops, celulares y tabletas cuando quieran y donde quieran. King además apunta a crear un balance en el juego al ser fácil de aprender pero difícil de dominar.

El año pasado el Farmville era el juego que todo el mundo jugaba, ahora es Candy Crush. ¿Cuál es su estrategia para mantener enganchados a los usuarios?
Estamos constantemente lanzando nuevas funciones y contenido para el Candy Crush Saga. El juego ahora tiene 400 niveles.

¿Tienen pensado lanzar nuevos juegos bajo la marca Candy Crush?
Continuamente estamos agregando niveles a nuestros juegos para mantener enganchados a nuestros jugadores. La Candy Crush Saga se lanzó en mobile con menos de 100 niveles y hoy pasó los 400. Apuntamos a lanzar nuevos niveles regularmente. Además, recientemente lanzamos Pet Rescue Saga en mobile para iOS y Android. Es el tercer juego más popular en Facebook. También estaremos lanzando más juegos para mobile a lo largo del año.

Temas relacionados
Más noticias de Candy Crush

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre