*

Bitcoin (24h)
-.72% Ars
142595.42
Bitcoin (24h)
-.72% USA
8171.19
Bitcoin (24h)
-.72% Eur
$6898.58

YouTube lanzó su propia plataforma de streaming de partidas de videojuegos

La empresa presentó Gaming, su propio servicio para gamers. Conocé los detalles. 27 de Agosto 2015
Revista IT

YouTube quería crear “la comunidad más grande de gamers de la web en un solo lugar” y lanzó YouTube Gaming. La web tendrá más de 25 mil páginas de juegos, videos  y streamings en directo, canales oficiales de los productores de juegos y de los creadores de videos para YouTube.


Como en el YouTube clásico, la comunidad gamer podrá  agregar videos específicos a sus colecciones, suscribirse a canales o recibir notificaciones cuando comienzan las transmisiones en vivo. Desde su blog oficial, la empresa destacó que están probando una versión beta para que ahora subir las transmisiones en vivo sea más fácil. Además, los usuarios podrán obtener recomendaciones en base a los juegos y canales a los que se suscriben.

Con este nuevo sitio, Google sale a competir directamente con Amazon por la industria de los juegos, un negocio de más de US$ 600 millones. Amazon es la flamante dueña de Twitch.tv. (compró el sitio por US$ 970 millones), una web que desde 2011 se convirtió en un referente para los gamers, con streamings en vivo que pueden conseguir más de 100 millones de visitas por mes.

YouTube Gaming está disponible tanto en la web, como a través de la app que cuenta con versión Android  e iOS. Aunque estará disponible para todos los países donde este YouTube, por ahora la única versión disponible ese n inglés.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas