Yahoo! presentó su nuevo logo

La empresa liderada por Marissa Mayer mostró su nuevo diseño. La ejecutiva contó que fue desarrollado en un fin de semana.

05 de Septiembre 2013
Yahoo! presentó su nuevo logo

Primero decidieron jugar con 30 logos distintos durante un mes para luego mostrar el diseño final. Yahoo! renovó su logo luego de 18 años manteniendo una misma estética. El logo fue diseñado en un fin de semana por el equipo de diseño de la compañía y la mismísima Marissa Mayer, CEO de la empresa.

yahoonuevologo

Según comentó Mayer en su Tumblr a la hora de diseñar la nueva estética del logo no querían que hubiera ninguna línea recta, porque las "líneas rectas no existen en la forma humana y son extremadamente raras en la naturaleza", querían realizar "algo divertido" con las dos O de la marca y que haya una "consistencia matemática" del logo.

Luego realizaron una encuesta entre los empleados para ver que rasgos querían que tenga el nuevo diseño de la empresa. Entre las características más pedidas se destacan el uso de letras en distinto tamaño, que la tipografía sea sans serif y que el logo esté en mayúscula.

Por otra parte, para el color del logo utilizaron el Pantone Violet C, que es el violeta que utiliza la empresa y decidieron utilizar en las letras un efecto de profundidad en las letras que genera una sombra con la letra Y al final de cada una. 




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas