Wozniak ve problemas con cloud computing en los próximos años

El co fundador de Apple sostiene que en el futuro ocurrirán muchos errores debido al uso de esta tecnología. “En la nube uno no es dueño de nada”, asegura.

07 de Agosto 2012
Wozniak ve problemas con cloud computing en los próximos años

 Wozniak volvió a estar en el centro de la escena. Esta vez no fue por estar en fotos con Kim DotCom, el polémico creador de Megaupload, sino por apuntar contra una de las tecnologías a la que apuestan la mayoría de las empresas: el cloud computing.

wozniak

“Me preocupa mucho que todo vaya a la nube”, sostuvo el cofundador de Apple durante una visita al show del monologuista Mike Daisey, The Agony and Ecstasy of Steve Jobs. “Creo que va a ser horrendo, creo que van a haber muchos problemas horribles en los próximos cinco años”, añadió según consigna AFP

Pese a que las soluciones en la nube permiten a cualquier usuario acceder a sus archivos de forma remota desde cualquier lugar, para Wozniak es mas preocupante el hecho de “no ser dueño” de nuestra información más. “Con la nube uno no es dueño de nada. Quiero sentir que soy dueño de mis cosas. Mientras más archivos se transfieran a la nube, menos control sobre ellos vamos a tener”, opinó.

Consultado por el estado de los trabajadores de Foxconn, empresa fabricante de los iPads e iPhones, Wozniak sostuvo que espera que las condiciones mejoren a medida que el país avance económicamente. “Sabemos que nosotros como ciudadanos tenemos una voz. Podemos hablar sobre las condiciones de trabajo, pero tampoco podemos decir ‘oh, Foxconn es malo, oh, Apple es malo’”, sostuvo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Cloud cumputing... y un concepto todavía muy nebuloso

Notas Relacionadas