*

Bitcoin (24h)
-3.77% Ars
71692.86
Bitcoin (24h)
-3.77% USA
4153.70
Bitcoin (24h)
-3.77% Eur
$3532.40

Wovie.tv, el sitio que quiere convertirse en el nuevo Cuevana

Un argentino de 21 años creó una plataforma para ver películas y series desde el navegador sin tener que lidiar con virus ni publicidad. Por Felix Ramallo - 26 de Mayo 2015
Wovie.tv, el sitio que quiere convertirse en el nuevo Cuevana

 



Para ver una película online basta con realizar una búsqueda en Google, un par de clicks y cerrar cientos de pop ups de publicidad no deseada. La mayoría de los sitios que ofrecen el streaming de largometrajes y series desde el navegador están plagados de publicidad y banners difíciles de cerrar que engañan hasta al usuario más experto.

Teniendo esto en cuenta, un argentino de 21 años creó Wovie.tv, un sitio que ofrece este servicio sin ningún tipo de publicidad  y que ya cosechó 2 millones de usuarios en los tres meses que lleva online.

wovietv

“Mi idea era crear una alternativa limpia. Quiero llevar a Wovie a los usuarios que ven películas en sitios llenos de publicidad”, explicó Matías, uno de los responsables del sitio junto a un español que se encarga de la programación del servicio, a Infotechnology.com.

El creador de Wovie no es nuevo en el mundo de Internet. Con su corta edad ya formó parte de start ups como Blaving, el servicio de mensajes de voz y creó anteriormente Pelis365, un sitio que ofrecía el streaming de películas pero con publicidad.

Como administrador de ese sitio vivió en carne propia el peso de la industria cinematográfica al infringir el copyright ya que almacenaba las películas en un servidor propio y generaba un ingreso a través de estas.

Sin embargo, según el creador, Wovie es legal. “No tenemos publicidad, sólo indexamos. La idea era hacer un sitio prolijo, a lo Netflix, pero con estrenos y sin virus ni publicidad”, aseguró.

Para él, el sitio actúa como un “intermediario entre el usuario y las películas” que se encuentran almacenadas en servidores de terceros. El mismo argumento que esgrimían desde Cuevana cuando fue denunciado penalmente por infringir la propiedad intelectual en 2012.

“Yo busqué las principales críticas que escribían en Internet los usuarios de Cuevana, Popcorn Time y de sitios de streaming pero con publicidad. Todos se suelen quejar de los problemas de carga de las películas o que hay que bajar un programa para verlas. Con Wovie en tres clicks ya estás viendo una película: vi lo malo de los demás y lo convertí en bueno“, sostuvo Matías.

Cómo se hizo Wovie.tv

El sitio fue armado en febrero de este año en tan solo dos semanas por Matías y un español al que nunca vio en persona. El argentino llegó de casualidad por LinkedIn al perfil de este desarrollador. Se contactó con él, le contó el proyecto y decidió sumarse sin recibir nada a cambio.

Juntos armaron un bot que indexa las películas. “El script toma las películas de distintos servicios que tiene estos archivos alojados y de IMDB (el popular sitio para conocer información de largometrajes) toma las caratulas, las sinopsis y las reseñas”, explicó el creador. Actualmente, el sitio cuenta con 1400 títulos, entre películas y series. “Viendo que logramos bastante atención con Wovie queremos empezar a hacer otra cosa con un modelo cerrado y legal”, señaló. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Camila Contreras Reportar Responder

en 2016 la mejor opcion es vi2eo.com

Notas Relacionadas