Claves de la semana: el mundo

Smartphones y tabletas, lo más demandado por los consumidores

A pesar de cierto descenso en la intención de compra comparada al año anterior, los teléfonos inteligentes y las tabletas continúan siendo los dispositivos electrónicos que mayor proyección de compra tienen por parte de los consumidores para los próximos 12 meses. Así lo reveló el informe realizado por Accenture Cómo involucrar al consumidor digital en el nuevo mundo conectado, que entrevistó a 24.000 consumidores en 24 países, entre octubre y noviembre de 2014.
Según el informe, la intención de compra para los smartphones es del 54%, mientras que un 38% planea comprar tabletas. Computadoras móviles y televisores HD también se mantienen con una alta intención con 36% cada una. Estos cuatro productos se ubican como los más demandados, a pesar de que sus respectivas intenciones de compra hayan bajado en un promedio del 5% respecto al año anterior.
Más allá de los dispositivos tradicionales, en los próximos 12 meses, un 12% de los consumidores planea adquirir monitores de aptitud física portátil, mientras que el mismo porcentaje tiene la intención de comprar un reloj inteligente. La novedad pasa por las perspectivas que los consumidores parecen tener para los próximos cinco años: allí ganan terreno los nuevos dispositivos como relojes inteligentes y cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad, con una intención de compra del 41% de los consumidores. Casi en una proporción similar figuran los monitores de aptitud física portátiles, los termostatos inteligentes, los sistemas de entretenimiento conectados para vehículos y las impresoras hogareñas en 3D.Demasiado complicadosEl informe revela, sin embargo, que un 83% de los consumidores informó diversos problemas cuando utilizan nuevos dispositivos. Entre las principales dificultades figuran que los dispositivos inteligentes resultan demasiado complicados de usar (21%), no se configuraron correctamente (19%) y no funcionaron como decía la publicidad (19%). En todos los grupos etarios y las regiones geográficas relevadas, el 33% mencionó la "facilidad de uso" como el criterio más importante al momento de decidir cuál de estos productos comprar. Un 29% resaltó las características y las funcionalidades del producto.
También se afirma que más de la mitad de los encuestados (54%) no siempre tiene confianza en la seguridad de Internet respecto de sus datos personales. El porcentaje de personas que afirmaron no estar seguras de que se proteja su información subió del 7% el año pasado al 10% este año.
M.P.
Noticias de tu interés