*

Bitcoin (24h)
-1.32% Ars
329804.80
Bitcoin (24h)
-1.32% USA
18835.23
Bitcoin (24h)
-1.32% Eur
$15988.30

Wolfram Alpha ahora puede identificar imágenes

La nueva herramienta ya puede reconocer entre más de 10 mil objetos.

28 de Mayo 2015
Wolfram Alpha ahora puede identificar imágenes

No conforme con Wolfram Alpha, el servicio que brinda respuestas a distintas preguntas, creado por Stephen Wolfram, el científico ahora diseñó The Wolfram Language Image Identification Project. La herramienta fue creada para reconocer cualquier cosa dentro de una imagen y ya fue probada hasta con Chewbacca, el clásico personaje de Star Wars.

Con tan solo subir la foto, el serviciola analiza y en pocos segundos puede arrojar datos específicos sobre el objeto. Según el The Verge, Wolfram comentó en que la aplicación podría ser muy útil a la hora de categorizar grandes colecciones.

Para poner el sistema en funcionamiento, y que pueda distinguir concretamente qué es cada cosa, se cargaron “algunas decenas de millones de imágenes”. Según Wolfram es un número parecido a la cantidad de vistas que puede registrar un ser humano en sus primeros años de vida. Para darle mayor complejidad al servicio, se subieron imágenes de gatos con trajes espaciales, nutrias usando sombreros y el clásico personaje de Star Wars, Chewbacca. Si bien el sistema no logró identificarlos, ya es capaz de registrar y clasificar más de 10.000 tipos de objetos distintos.

Wolfram admitió en su  blog que aunque la herramienta tiene problemas con ciertos elementos - imágenes específicas como personas u obras de arte - pero que en general, “funciona bien” y remarcó que es interesante que “los errores que comete son bastante humanos”.

The Wolfram Language Image Identification Project aparece como una aternativa a otras herramientas de reconocimiento  como Goggles (Google), How-Old.net (Microsoft), Firefly (Amazon) o Magic View (Flickr). 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas