Wisemmers: un generador de noticias automático

Un desarrollador argentino realizó un algoritmo que permite recopilar información y armar notas cortas al instante. Cómo funciona el prototipo. 

30 de Agosto 2012
Wisemmers: un generador de noticias automático

Internet impuso a la inmediatez como valor principal más que nunca. Desde Wisemmers lo saben y en eso basan su producto: un algoritmo que permite escribir noticias al instante. Patricio Tarantino se encuentra al frente de este proyecto. Junto a su novia crearon en un mes el prototipo que hoy mostrarán en Hacks/Hackers.

wisemmers

"Se trata de un algoritmo que a partir de información medible, escribe noticias automáticamente. Es algo muy bueno para eventos en los que se necesitan saber resultados al instante, como en deportes o elecciones", sostiene Tarantino ante Infotechnology.com. Actualmente, cuentan con una demo operativa realizada en base a partidos de la NBA y a películas, en uno realiza un resumen de la fecha mientras que en el otro una especie de sinópsis con datos sobre los estrenos. 

"Tomamos la información de APIs y de información pública. Traemos eso y el sistema lo analiza, en base a eso escribe la noticia", comenta. Pero, para que la noticia tenga relevancia debe poder jerarquizar temas. Para eso el algoritmo cuenta con reglas y variables analizadas previamente. "En el demo de la NBA, lo estudiamos de ante mano y le dimos prioridad a algunas variables para que el sistema vaya aprendiendo de modo que si se cumple una condición determinada se muestre en el texto y, a la vez, si se cumple otra más importante se priorice esa", explica.

Tarantino cree que el producto se puede utilizar para "todo lo que sea medible en números". Por lo que los actuales dos prototipos, podrían expandirse a cualquier otro deporte o a la cobertura de elecciones. "Vemos como potenciales clientes a medio y sitios web que necesiten de contenidos diarios y de forma inmediata. Por ejemplo, la primera hora post partido se podría poner la noticia generada por nosotros y después redactar una nota más completa", asegura. 



 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas