*

Bitcoin (24h)
-1.31% Ars
329291.06
Bitcoin (24h)
-1.31% USA
18837.08
Bitcoin (24h)
-1.31% Eur
$16011.80

Windows 10 por dentro: qué es lo más destacado del nuevo sistema operativo de Microsoft

A partir de mañana, parte de los usuarios podrán descargar la actualización. Cuáles son los principales atractivos de esta propuesta. 28 de Julio 2015
Windows 10 por dentro: qué es lo más destacado del nuevo sistema operativo de Microsoft

Después del lanzamiento de su versión Preview para empresas en septiembre del año pasado y el Windows Insider para el resto de los usuarios, Windows 10, la última actualización del sistema operativo de Microsoft, estará disponible oficialmente a partir del 29 de julio

Los que ya cuentan con las versiones 7, 8 y 8.1 de Windows tendrán un año para actualizar gratuitamente su sistema operativo a la última versión. De esta forma, la compañía busca que la mayoría de sus usuarios cuenten con lo último en su línea de productos. “En dos o tres años planeamos tener mil millones de usuarios de Windows 10 a nivel mundial”, revela Gabriel Gordon, director de Windows para la Argentina, en diálogo con Infotechnology.com. 

Entre las novedades que presenta este nuevo producto, estos son algunos de sus puntos más destacados:

Botón de Inicio. De todas las críticas que recibió el Windows 8, la relacionada a la desaparición dde este botón fue una de las más fuertes. En Windows 10 esta función vuelve, pero renovada. Tanto el tamaño del menú que se despliega como los mosaicos de aplicaciones que aparecen en el costado derecho se pueden configurar según la preferencia personal de cada usuario.

Edge. Con casi el mismo logo, Microsoft despide al Internet Explorer y relanza su navegador. Preparado para soportar lo último en diseño y programación de sitios, incluye la posibilidad de realizar búsquedas desde la barra, y además, muestra resultados a medida que se escribe el término a buscar. A su vez, permite remover los avisos y links para una mejor lectura y hacer anotaciones sobre la pantalla.

Cortana. Si bien, según Gordon, todavía se está desarrollando la versión de este asistente “adaptada a la cultura argentina”, el software estará disponible para todos aquellos que cuenten con Windows 10. Incluye la posibilidad de enviar mandatos por voz para buscar información sobre un tema en particular, y hasta cuenta chistes. Por ahora, solo está integrado con el buscador, y no con otras aplicaciones, como por ejemplo las de Windows Office.

 

Multitasking. Windows 10 permite crear varios escritorios virtuales para separar en distintas pantallas el uso de las aplicaciones activas. Además, el usuario puede dividir la pantalla hasta en cuatro cuadrantes iguales y utilizarlos al mismo momento.

Aplicaciones offline. Algunas aplicaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft, como Mapas o Traductor, pueden ser utilizadas sin una conexión a Internet. Así, por ejemplo, se pueden descargar mapas de una ciudad o el diccionario del idioma de un país extranjero a visitar.

Continuum. A través de este software, Windows 10 cumple con uno de sus principales objetivos: lograr que sus usuarios tengan la misma experiencia y utilicen el mismo producto en todos sus dispositivos desde PCs, pasando tabletas y teléfonos celulares, hasta ultrabooks y All-in-one.

Xbox. Si bien la integración de Windows 10 con esta consola de juegos no está terminada por completo, los gamers que cuenten con este sistema operativo podrán hacer streaming en su computadora o tablet de lo que están viendo en la pantalla conectada a su consola a partir de mañana. Más adelante, la Xbox contará con todas las funciones del Windows 10 y la versión 12 de DirectX.

Para empresas. Device Guard permite descargar y utilizar aplicaciones que Windows no reconozca como seguras en una especia de burbuja, sin contaminar archivos de importancia para una compañía. Además, teniendo en cuenta la tendencia existente en las empresas en donde cada empleado lleva su propio dispositivo a trabajar, la función Enterprise Data Protection permite encriptar el contenido que las empresas puedan guardar en los equipos de sus empleados.

Para desarrollares. “Windows 10 es la plataforma universal adaptable a cualquier dispositivo; lo bueno de esto es que se puede desarrollar una aplicación, sin importar adonde vaya a correr después”, asegura Gordon. Automáticamente el nuevo sistema operativo de Microsoft adapta la interfaz del usuario al display de dispositivo. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas