Eramos tan jóvenes

Winamp cumplió 15 años

 El popular reproductor de música fue creado en 1997 y dos años después fue adquirido por AOL, por alrededor de US$ 80 millones. 



Durante fines de los 90s y principios de 2000, prácticamente no había persona con conexión a Internet que no tenga en su computadora el Winamp, uno de los reproductores de música más populares que existieron y que este año cumplió 15 años de vida.

Fue creado por el desarrollador estadounidense Justin Frankel en abril de 1997 y rápidamente comenzó a expandirse. Su fácil manejo, la posibilidad de poder personalizar su interfaz gráfica y su carácter gratuito, fueron los principales puntos que llevaron al Winamp a ser la aplicación más usada durante el boom de p2p.

Pero luego de ser comprada por AOL en 1999 por una cifra entre US$ 80 y 100 millones, su desempeñó cayó, como consigna Ars Technica. Es que la caída de Napster pareció volverse en cierto punto también su fin como líder de este segmento. El éxito del iPod llevó al iTunes a la cima y el surgimiento de plataformas de streaming online como Grooveshark y Spotify, la dejaron en un segundo plano.

De todas maneras, el reproductor sigue operativo y cuenta con versiones para Mac y Android. Además, AOL lanzó como festejo por sus 15 años el Winamp Album Washer, una herramienta que permite ordenar las canciones dentro del sistema y corregir etiquetas erróneas, como nombre del artista, nombre del disco, entre otras.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre