*

Bitcoin (24h)
-.34% Ars
65089.42
Bitcoin (24h)
-.34% USA
3764.35
Bitcoin (24h)
-.34% Eur
$3150.09

Wikipedia obliga a los usuarios a declarar si se les paga por editar artículos

La organización cambió sus términos y condiciones e indica que los editores que reciban una compensación por modificar o escribir una nota. 

17 de Junio 2014
Wikipedia obliga a los usuarios a declarar si se les paga por editar artículos

Wikipedia agregó nuevas reglas a sus Términos y condiciones. El objetivo es combatir los artículos promocionales dentro de la enciclopedia. Para eso, la Wikimedia Foundation obliga a los editores que contribuyen con el sitio a declarar en su perfil si son empleados, clientes o tienen algún tipo de relación con alguna organización que les pague por editar los artículos. 

wikipediafoto
Crédito: Infotechnology.com



"Los editores de la comunidad de Wikipedia trabajan incesantemente por mantener la precisión, transparencia y objetividad de los artículos, lo que requiere la identificación de conflictos de intereses y la eliminación de información parcializada. La edición remunerada puede ser origen de dicha parcialidad, especialmente cuando las ediciones tienen un fin de promoción o se realizan en interés de un cliente que ofrece una remuneración a cambio", sostuvieron en un comunicado.

Desde Wikipedia aseguran que los cambios no afectan a cualquier que realice ediciones voluntarias o mismo si se trabaja para alguna institución y se agregan artículos con buena fe, como puede ser en el caso de bibliotecas o museos, entre otros. 

Estos cambios ya se encuentran operativos y desde la organización lanzaron una página con preguntas frecuentes, para brindar más detalles para los editores. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas