Wikileaks publicó una entrevista entre Assange y Eric Schmidt, ex CEO de Google

La organización dio a conocer la desgrabación de una charla secreta realizada en 2011 mientras el líder del movimiento se encontraba bajo arresto domiciliario en Inglaterra. 

19 de Abril 2013
Wikileaks publicó una entrevista entre Assange y Eric Schmidt, ex CEO de Google

Dos años después, se hizo pública una reunión entre Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual miembro del directorio, junto a Julian Assange, líder de Wikileaks. La organización publicó en su sitio una desgrabación de la conversación que mantuvieron para el libro del ejecutivo "The New Digital Age", que estaría viendo la luz en los próximos días.

Durante la charla Assange afirma que el sitio se creó como una respuesta al sistema de información actual. "Creo fundamentalmente que la desinformación se genera de manera tan fácil porque la complejidad supera al conocimiento", sostuvo y añadió que le gustaría que "toda referencia a alguna otra parte del contenido intelectual humana" se pueda "descubrir si existe por ahí en cualquier sitio, y no depende de ninguna organización en particular", según sostien CNET.

assangeecuador2

El líder de la Wikileaks también le explica a Schmidt el concepto de Bitcoin y compara a su organización con YouTube, ya que no puede revisar cada carga de contenido que se realiza en la plataforma. "¿Acaso hay alguien sentado en YouTube revisando cada video antes de que se publique?", se pregunta.

Por otra parte, Schmidt también le cuestionó la falta de documentos de países africanos "manejados por dictadores malvados". Por lo que Assange respondió que "cuentan con algún material decente de África", pero aclaró que la mayoría de estos países no utilizan el inglés para sus negocios gubernamentales o "no se encuentran tan conectados". 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas