Wikileaks implementó un sistema de pago para ver sus documentos

La organización subió algunos archivos y estaría por filtrar más documentos relacionados con las elecciones de Estados Unidos, pero al ingresar a las URL de los mismos se despliega una imagen que imposibilita leer el texto y pide donaciones.  

11 de Octubre 2012
Wikileaks implementó un sistema de pago para ver sus documentos

Wikileaks no está pasando su mejor momento. No solo sufre por su líder, Julian Assange, quién se encuenra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, sino que también ve sus números en rojo. Con el fin de revertir esta situación, desde la organización utilizaron una "paywall" (pared de pago, en español), según informa The Altantic Wire.

wikileakspago

Se trata de una especie de pop up que aparece al querer ingresar en alguna de los nuevos documentos publicados con relación a las elecciones de Estados Unidos. "En esta elección votá con la billetera, votá a Wikileaks", se puede leer al ingresar a la URL de estos archivos. En la paywall se pide una donación de US$ 15, 25, 50 o 100 para la organización, como también compartir el link con los contactos. Wikileaks dice tener más de 200 mil archivos de inteligencia ligados a las elecciones y cientos de mails relacionados con los candidatos. 

Desde Anonymous, no vieron esto con buenos ojos y lanzaron varios tweets en contra de la organización, acusándolos de seguir el dinero y de ejercer una maniobra engañosa para conseguirlo.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas