Internet para todos

WiFi gratis: lo más buscado al momento de elegir un hotel

Aunque bajó su nivel de importancia, la conexión gratuita a Internet sigue siendo el amenity más deseada por los viajeros.

Al momento de hacer un viaje de negocios, estar conectado es el requerimiento número uno de los viajeros a sus sitios de alojamiento. Así lo afirma la encuesta Hotel Amenities Survey de Hoteles.com, en la cual la mitad de los encuestados dijo que el WiFi es algo que hay que tener si la estadía es por razones laborales.

Sin embargo, esta necesidad está perdiendo relevancia. Hace dos años, la conexión inalámbrica era esencial para un 56 por ciento de los consultados.

De la misma manera, el WiFi sigue siendo el factor más importante cuando se elige un hotel para una estadía por placer. Pero esta preferencia que en el 2013 representaba a un 34 por ciento de los encuestados, hoy lo hace al 30 por ciento de ellos.

A su vez, a seis de cada diez consultados le gustaría que el WiFi gratuito sea el amenity tecnológico estándar en todos los hoteles. En 2013 había un 6 por ciento más de personas con el mismo deseo. Según Hoteles.com, este fenómeno se da porque hay más lugares públicos que proveen de esta conexión sin costo y los viajeros ya no dependen exclusivamente de su lugar de alojamiento para conectarse.

Aparte del acceso libre e inalámbrico a Internet, los huéspedes buscan otros amenities tecnológicos en sus habitaciones. Los cuartos con control para distintas funciones y las estaciones de tecnología inteligente ocupan el segundo y tercer lugar en el ranking de comodidades tech favoritas, con un 22 por ciento y un 15 ciento en cada caso.

A un 11 por ciento de los encuestados les gustaría contar con más enchufes para cargar sus dispositivos electrónicos. Además, un 8 por ciento desearía que los hoteles ofrezcan cargadores universales gratuitos.

Ver películas, series o noticias en alta calidad también es una comodidad valorada: un 8 por ciento de los consultados considera a los televisores HD como un amenity preciado.

Aunque los resultados de la investigación hayan revelado varias demandas, hay cosas que los huéspedes no desean: el 24 por ciento de los viajeros globales eligió el mini bar como un amenity innecesario y un 17 por ciento afirmó no utilizarlo.

El teléfono es otro de los objetos que solo junta polvo. Recibió nada más que el 1 por ciento de los votos en la categoría de ítems sencillos que más gustan.

Temas relacionados
Más noticias de conexion

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre