*

Bitcoin (24h)
1.44% Ars
146314.44
Bitcoin (24h)
1.44% USA
8356.58
Bitcoin (24h)
1.44% Eur
$7119.69

Wi Fi compartido, la nueva tendencia para no dejar de tener conexión a Internet

Empresas como FON, del argentino Martín Varsavsky, están empezando a vender routers especiales para socializar las conexiones inalámbricas. 

10 de Junio 2015
Wi Fi compartido, la nueva tendencia para no dejar de tener conexión a Internet

Con el desarrollo de las aplicaciones, cada vez más usuarios están migrando desde la PC a los smartphones y tablets. En mayo las búsquedas en Google desde dispositivos móviles superaron, por primera vez, a las que se hicieron en las computadoras. De hecho, el buscador actualizó recientemente su fórmula para “castigar” a los sitios que no sean “móvil-fácil”, ubicándolos al final en las listas de resultados. Sin embargo, entre los problemas del 3G, el 4G que no termina de llegar y la falta de infraestructura, las personas se terminan convirtiendo en “detectives” de Wi Fi acumulando los usuarios y contraseñas con todas las casas y lugares públicos por los que alguna vez pasaron.

 

La búsqueda de señal fue lo que llevó al empresario argentino Martín Varsavsky a crear FON. "Recuerdo en concreto estar en París, querer conectarme a Internet por Wi-Fi y ver muchas señales alrededor pero ninguna disponible para mí. Fue entonces cuando dije ‘eso hay que cambiarlo´, así que decidí empezar Fon con un objetivo claro: llenar el mundo de puntos Wi-Fi que fueran accesibles", comentó Varsavsky.

La idea detrás de FON  es “socializar” el WiFi a través de una red colectiva, donde cada usuario comparta una porción del ancho de banda (20 por ciento) de su propia conexión con el resto de la comunidad. Así, al tiempo que comparte con otros la conexión de su casa, el usuario consigue conexión Wi-Fi en otras partes, en momentos que los necesite.

Esto se logra a través de la Fonera, un router especial que emite dos señales independientes permitiendo conservar la gran mayoría del ancho de bando en casa (80 por ciento) y el resto es compartido. Aunque el producto todavía no está disponible en Argentina, la empresa ya tiene 14 millones de puntos acceso diseminados entre Europa y parte de América.

La empresa Comcast ya está probando un servicio similar en Estados Unidos. XFINITY WiFi home, permite compartir la conexión inalámbrica entre sus clientes, sin riesgos de seguridad y sin perder calidad de conexión.


El artículo original de esta nota fue publicado en el suplemento IT Business de El Cronista Comercial.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas