*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
141715.23
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
8146.99
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$6875.46

Warren de Yelp: "No vemos a Guía Óleo como competencia"

La responsable de nuevos mercados del popular servicio para encontrar comercios y restaurantes cuenta cómo será su estrategia local.

Por Felix Ramallo - 08 de Mayo 2014
Warren de Yelp: "No vemos a Guía Óleo como competencia"

 



Yelp, una de las principales guías de comercios y restaurantes llegó a la Argentina con el objetivo de volverse el número uno del mercado local. Sin embargo, la empresa no está sola en este rubro. Por el contrario, deberá pelear parte del mercado con jugadores establecidos en el país como Guía Óleo o las guías de distintos grupos de medios.

Sin embargo, a Miriam Warren, vicepresidenta de nuevos mercados de Yelp, no le preocupa eso. De hecho, no lo ve como una competencia y asegura que “hoy se encuentran poniendo todo su esfuerzo para incrementar la comunidad argentina” de la compañía.

yelpargentina

Actualmente, el sitio cuenta con 132 millones de visitas mensuales promedio a nivel global y acumula 57 millones de comentarios de sus usuarios. La versión local del sitio es la tercera apuesta de Yelp en América latina, luego de lanzar su servicio también en Brasil y México.

En dialogo con Infotechnology.com, Warren relató cuáles son los planes para los próximos meses y qué opina sobre las apps y sitios que compiten con el popular servicio.

¿Hace cuánto que vienen trabajando desde Yelp en la versión local?
Hace seis meses pusimos a la Argentina en nuestro mapa de trabajo y en los últimos tres empezamos a trabajar intensamente para relevar los distintos comercios. Empezamos trabajando con asistentes de marketing, que nosotros llamamos scouts, que verificaron que los sitios de los locales sean los correctos. Ellos escribieron los primeros reviews y tomaron las fotos de los locales.

miriamwarrenyelp
Crédito: Prensa Yelp

¿Piensan abrir oficinas propias en el país?
No vemos necesidad de una oficina hoy, sólo vamos a contratar un community manager. Hoy tampoco tenemos oficinas en Brasil ni en México.

¿Cómo buscarán captar parte del mercado que tiene Guía Óleo y otras guías como la de Clarín y La Nación?
No los veo como una competencia. Guía Óleo se enfoca en restaurantes y bares, pero Yelp tiene todo tipo de negocios. Desde museos a masajistas y a doctores, hay de todo. No está limitado a la comida y a la bebida. Además se encuentra disponible en muchos idiomas y puede ser utilizado en muchos países.

¿Es importante el mundo móvil para su negocio?
Más de la mitad de las búsquedas que se hacen en Yelp vienen de equipos móviles. De hecho, en términos de búsquedas hoy es más grande que la Web.

¿Cómo toman el nuevo enfoque de Foursquare, dividiendo la empresa en dos y apuntando a la búsqueda de locales?
Eso parece como un llamado de ayuda. Cuando dividís tu compañía en dos y una de ellas se vuelve una competencia directa de Yelp quiere decir que tienen algunos desafíos. Se están reinventando y no es la primera vez que pasa, hacen lo que necesitan.

- ¿Qué características tiene que tener el futuro community manager de Yelp?
El community manager es la cara y la voz de Yelp en la mayoría de los países. Tiene que escribir bien, tener una gran red de personas y conocer la ciudad.

¿Cuál es el objetivo de Yelp para la versión argentina para los próximos meses?
Mi objetivo es que Yelp en la Argentina sea grande como lo es en Estados Unidos o en el Reino Unido. Que estés en un café y la gente use Yelp.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas