*

Bitcoin (24h)
-1.31% Ars
70827.06
Bitcoin (24h)
-1.31% USA
4149.21
Bitcoin (24h)
-1.31% Eur
$3545.34

Vines Argentos: los videos cortos nacionales más originales

Dos estudiantes de publicidad crearon una página en Facebook en dónde comparten filmaciones de seis segundos realizadas por argentinos. 

Por Felix Ramallo - 01 de Abril 2014
Vines Argentos: los videos cortos nacionales más originales






Hace pocos años la televisión tuvo el monopolio, luego aparecieron las celebridades de YouTube y ahora Vine parece ser la plataforma de despegue para volverse conocido, modificando los quince minutos de fama que presagió Andy Warhol por los seis veloces segundos de duración de los videos de esta plataforma.

vargento

En Estados Unidos la aplicación se volvió muy popular con personajes como Rudy Mancuso o Zach King como principales “vinestars”. De hecho, cada vez es más común encontrar en YouTube compilados con los mejores vines del mes en dónde aparecen los videos más destacados de distintas cuentas de la plataforma.

Sin embargo, no todo está centrado en Estados Unidos. En la Argentina la comunidad de vines nacionales fue creciendo poco a poco de la mano de Vines Argentos: una página de Facebook que recopila y difunde los mejores videos nacionales de la plataforma y cuenta con más de 113.000 clicks en “Me gusta”.

El proyecto está realizado por Santiago Skiappa y Nano Belucci, dos estudiantes de publicidad, que quisieron replicar lo que en Estados Unidos realiza Best Vines a nivel local. “Veníamos viendo que mucha gente subía Vines yankees y nos preguntábamos porqué nadie subía sus propios videos”, comentó Skiappa a Infotechnology.com.

La respuesta es simple: no había creaciones locales, según señala el creador del proyecto. “Cuando empezamos literalmente no había Vines argentinos, entonces alguien tenía que hacerlos y esos éramos nosotros. Le pedimos ayuda a Zepet, que era conocido por el video de La chica K, y nos dio una mano con la página”, sostuvo.

A diferencia de otros proyectos de Facebook que tienen un crecimiento explosivo, Vines argentos fue incrementando sus seguidores poco a poco. “Lo nuestro fue más lento, fue gradual. Primero tuvimos 200 likes, después 400 hasta que tuvimos 2000 en cuatro días y dijimos ‘esto es un número’. Hoy ya no parece nada 2000 seguidores pero es mucho”, comentó Skiappa.

Los creadores reclutan Vines locales a través de un simple mecanismo: los usuarios deben poner en el título del video el hashtag #vargento para que desde allí sean elegidos y colgados en Facebook. De todas maneras, pasar los videos de plataforma tiene su propia rutina. “Compartimos el video que nos gusta por mensaje de Facebook y después bajamos el video desde el Chrome”, explicó.

Cuando el proyecto se volvió masivo Skiappa y Belucci vieron la posibilidad de poder hacer de esta iniciativa una fuente de ingresos. “Habíamos pensado en monetizarlo en hacer una puntocom y ver de sacar algo pero se hizo muy difícil. Lo analizamos mucho y vimos que la gente no iba a clickear en los avisos. Pensar que una campaña que usa banners y se considera exitosa tiene 0,3 por ciento de clicks”, explicó y agregó: “Lo dejamos como un hobbie y también sirve como una carta de presentación para los que estudiamos publicidad”.


Un video que compila vines argentinos:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas