Utilizan el microondas como fuente de energía para cargar equipos

Ingenieros de la Universidad de Tokio desarrollaron un prototipo para cargar dispositivos a partir de este electrodoméstico.

30 de Septiembre 2013
Utilizan el microondas como fuente de energía para cargar equipos

No solo sirven para calentar comida sino que también ahora podría servir para cargar dispositivos. Según sostiene Mashable, investigadores de la Universidad de Tokio se encuentran buscando formas de reutilizar la energía sobrante de estos equipos, ya que durante su uso estos aparatos pierden más energía de la que utilizan.

microondas

El ingeniero Yoshiro Kawahara y su equipo diseñaron un máquina para reciclar la energía sobrante de los microondas. El dispositivo tiene un antena que capta la energía y la transfiere a otro equipo.

Sin embargo, por el momento no servirá para cargar un celular ya que se necesita mucha energía y la cantidad excedente que puede emitir cada microondas se encuentra regulada para no dañar a las personas. De todas maneras, el dispositivo inventado por Kawahara si resulta eficiente para cargar equipos de poco consumo como un despertador o un timer para la cocina, que utilicen pequeñas baterías.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas