*

Bitcoin (24h)
-1.21% Ars
48822.30
Bitcoin (24h)
-1.21% USA
2804.43
Bitcoin (24h)
-1.21% Eur
$2404.10

Uno de cada tres argentinos usa alguna aplicación de salud

El 89 por ciento de los argentinos busca información sobre la temática. 

03 de Febrero 2015
Uno de cada tres argentinos usa alguna aplicación de salud

Internet suele ser una herramienta de consulta para todo tipo de problemas. La salud no es una excepción. Según un el informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014, el 89% de los argentinos reconoce buscar información sobre salud o servicios médicos cada día o casi cada día a través de la Web.

healthapp

 

“Internet ofrece cada vez más posibilidades a los usuarios y es una realidad que cada vez lo consultamos para más cosas, entre ellas temas de salud”, comenta el Dr. Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia. El informe se realizó simultáneamente durante el mes de diciembre en España, Italia, Francia, Brasil, Chile, México, Colombia y la Argentina con una muestra de más de 4.000 encuestas a nivel global.

El uso de aplicaciones de este rubro también están creciendo. Un tercio de los usuarios de Internet de la Argentina reconoce haberse descargado una aplicación o software para realizar un seguimiento o control de su salud, estilo de vida o bienestar. Las aplicaciones de salud más usadas son las que ofrecen información de salud online, las aplicaciones para el ejercicio, fitness, podómetro o para el control de otros tipos de ejercicio, aplicaciones para el control de la medicación y aplicaciones para agendar turnos médicos.

Los relojes inteligentes y dispositivos como Fitbit, que analizan el desempeño físico de una persona, son algunos de los causantes de este alza. Sobre todo, entre los hombres. donde en la Argentina el 15 por ciento asegura utilizar dispositivos inteligentes para controlar la salud o el estilo de vida mientras que en las mujeres el porcentaje es del 11 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas