*

Bitcoin (24h)
.09% Ars
71261.06
Bitcoin (24h)
.09% USA
4141.28
Bitcoin (24h)
.09% Eur
$3522.03

Una serie animada para chicos hecha en la Argentina que crece en YouTube

Vidclub creó una tira para niños con más de 8 millones de reproducciones en la plataforma de videos. 

Por Felix Ramallo - 06 de Noviembre 2014
Una serie animada para chicos hecha en la Argentina que crece en YouTube





Internet no es solo para adultos. Tampoco lo son las tabletas o los smartphones. Poco a poco, cada vez son más los productos de entretenimiento para niños que se realizan para estas plataformas. Vidclub es una de las empresas que se enfocó en este nicho. Creada por Emanuel Goldschmidt, Andrés Laniado y Fernando Abdala, la compañía realizó Toobys, una serie animada para chicos que cuenta con más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

VIDCLUB 03_ALTA

Crédito: Prensa VidClub

“Creamos contenido pensado para nenes de hasta cinco años. Mi experiencia como padre me ayudó para encontrar el negocio y como consume contenido un chico. Una vez que los niños entienden que desde un dispositivo pueden ver lo que quieran cuando lo deseen no toleran otros formatos”, comenta Goldschmidt.

La empresa nació en marzo de 2013 con una inversión inicial realizada por los fundadores de US$ 100.000, quienes antes crearon en 2003 la agencia de publicidad digital Dream ad, que fue vendida en 2009 a YbrantDigital.



Desde Vidclub ven al video como un buen segmento para poder establecer su marca y entrar a otras áreas del negocio del entretenimiento digital. La compañía se encuentra realizando apps para Android e iOS y sus primeros ebooks, que verán la luz a fin de año.

La empresa cuenta con distintas fuentes de monetización. Por un lado, YouTube es uno de los canales de ingreso ya que ofrece el 55 por ciento de lo recaudado por publicidad en sus videos a los productores. El licenciamiento de su marca también es otro de las principales fuentes.

De hecho, están cerrando un acuerdo para que la serie se encuentre en un servicio on demand. “La tendencia que está en alza, el crecimiento de los últimos treinta días fue de más de de 2.000 suscriptos y más de 1 millón de reproducciones”, comenta.

Datos:
Lanzamiento: marzo de 2013
Socios: 3
Inversión: US$ 100.000
Vistas: 8 millones de reproducciones
Empleados: 6

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas