Novedades

Una mujer realizó impresiones 3D de discos de vinilo

La impresión fue creada a través de un desarrollo que permite convertir archivos de audio en modelos en tres dimensiones. Mirá el video. 

Sería un sueño para muchos melómanos: poder fabricar un disco con la música que quieran en su propia casa. Con la llegada de las impresoras 3D esto se volvió realidad. Amanda Ghassei, una editora del sitio Instructables, creó una técnica que permite convertir archivos de audio en modelos 3D de discos de 33 rpm. 



En uno de los videos que publicó se pueden escuchar canciones como "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o "Everything in its Right Place" de Radiohead reproducidas directamente desde el disco fabricado a partir de una impresora 3D. El sonido está lejos de tener la fidelidad de los discos de vinilo de 33 rpm, CDs o mp3, pero para tratarse de un experimento su calidad es bastante satisfactoria. 



La impresión de los discos fue realizada con la impresora Objet Connex500, que cuenta con una resolución de 600 dpi, una de las resoluciones más altas que se pueden obtener para impresiones 3D hasta la fecha. 

Temas relacionados
Más noticias de impresora 3D

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre