Una mujer cuadripléjica logró manejar un brazo mecánico mediante sensores cerebrales

Según una publicación del Lancet Medical Journal, la paciente logró mover el dispositivo, realizando movimientos "coordinados y hábiles".

17 de Diciembre 2012
Una mujer cuadripléjica logró manejar un brazo mecánico mediante sensores cerebrales

Tal vez nunca pensó que lo iba a lograr. Pero los avances tecnológicos permitieron que Jan Scheuermann, una mujer cuadripléjica de 53 años , lograra mover un brazo robótico con su cerebro, según el Lancet Medical Journal. 


brazomecanico

La prueba fue realizada por un equipo de la Universidad de Pittsburgh y aseguran que, pese a no ser la primera vez que se presenta un equipo como estos, en ésta se logró un mejor control de la máquina. La misma utiliza un algoritmo que imita el funcionamiento del cerebro, permitiendo hacer movimientos más naturales, según sostiene Andrew Schwartz, profesor de neurobiología de la Universidad de Pittsburg. 


Scheuermann cuenta con dos sensores implantados en el cerebro que captan la actividad cerebral, envía esto a un procesador que interpreta las señales y así permite mover el brazo mecánico. Según comunicaron los responsables del equipo, a los dos días de que se haya realizado el implante la mujer ya era capaz de mover el dispositivo y en 13 semanas logró un control avanzado del equipo, realizando "movimientos coordinados y hábiles".
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas