*

Bitcoin (24h)
5.68% Ars
325608.25
Bitcoin (24h)
5.68% USA
18601.72
Bitcoin (24h)
5.68% Eur
$15822.90

Una falla de Movistar permitió acceder a datos privados de llamadas

Un estudiante de ingeniería encontró una vulnerabilidad en el sitio de la empresa telefónica que permitió tomar información de las líneas. La compañía ya está trabajando en el problema 

15 de Abril 2014
Una falla de Movistar permitió acceder a datos privados de llamadas

Mensajes de texto, llamadas y los destinatarios de esas comunicaciones se pudieron conocer con tan solo modificar unos simples datos de una dirección del sitio de Movistar. Según mostró un estudiante de ingeniería en su blog Suelo poder, con tan solo realizar unos simples pasos se puede obtener detalles de los movimientos de una determinada línea.

La empresa
fue notificada por Twitter y según aseguraron a este medio, se encuentran trabajando para solucionar este error y ya no es posible acceder a esta vulnerabilidad.

Infotechnology.com comprobó en horas del mediodía que efectivamente se podían obtener datos de las llamadas y mensajes de texto de una línea Movistar determinada. En la siguiente imagen se puede ver la lista con los distintos moviminetos de la línea, en dónde se incluyen "transferencia de datos", "mensajes de texto" y "llamadas nacionales". 

infotechmovistar

El ingeniero Diego Sisto, quién descubrió la vulnerabilidad, notificó a la empresa a las 11:51 PM de ayer, afirmando que encontraron "un bug de seguridad grave".

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas