Novedades

Una empresa permite certificar el nivel de inglés a través de una app

Duolingo lanzó un servicio que permite relevar el nivel del idioma en un usuario por US$ 20. 

Duolingo quiere dejar de ser sólo una plataforma para aprender idiomas. Ahora, quiere certificarlos. El objetivo de la empresa de Luis von Ahn, creador del CAPTCHA (la palabra borroneada que hay que completar en un campo para comprobar que el que está detrás de la pantalla es un ser humano) es que su nueva empresa pueda tener los roles de instituciones que no sólo enseñan, sino que también entregan diplomas que certifican el nivel de cada usuario. 



Como respuesta, Duolingo creó Test Center, un sitio web y app para Android que permite certificar el nivel de inglés de una persona por US$ 20, un precio que desde la compañía aseguran es una décima parte de lo que cuesta un examen convencional. "El objetivo es reemplazar pruebas, como por ejemplo el TOEFL y el IELTS, y cambiar la forma en la que los exámenes son hechos y cómo son determinados sus precios. Muchas cosas han cambiado con la tecnología, pero por alguna razón aún tenemos que ir a un centro de pruebas y programar antes de forma arcaica. Queremos cambiar esto", aseguró von Ahn, en dialogo con Infotechnology.com.


Según la empresa, el examen de Duolingo se adapta a las habilidades de cada persona en base a cada respuesta. Las respuestas correctas hacen que la aplicación haga preguntas más complejas y las respuestas incorrectas hacen lo opuesto. Por otra parte, un supervisor remoto vigila al usuario tomando el examen a través de la cámara de vídeo del dispositivo para asegurarse que nadie reciba asistencia no autorizada.

 

Temas relacionados
Más noticias de duolingo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre