*

Bitcoin (24h)
-1.18% Ars
72031.26
Bitcoin (24h)
-1.18% USA
4156.69
Bitcoin (24h)
-1.18% Eur
$3534.14

Una app para evitar que una mala foto te quite un puesto de trabajo

Un emprendedor creó un servicio que analiza imágenes y texto de distintas redes sociales e identifica cuáles pueden perjudicar al usuario en una entrevista laboral.

24 de Junio 2014
Una app para evitar que una mala foto te quite un puesto de trabajo

Las redes sociales son un arma de doble filo a la hora de conseguir trabajo. Muchos lo obtuvieron un puesto gracias a su presencia en diversos sitios, mientras que por el contrario, es muy común escuchar historias de diferentes personas que perdieron un puesto por tener un perfil online "polémico": muchas fotos de la vida nocturna, imágenes con muchas personas involucrando alcohol o drogas y frases que pueden sonar ofensivas, son algunos ejemplos. Con el fin de solucionar este problema, un emprendedor creó Social Sweepster, un servicio online que permite limpiar fotografías y textos que puedan ser perjudiciales a la hora de aplicar para un empleo.

imagenalcohol
Crédito: Bloomberg

El fundador del servicio es Tom McGrath, un graduado de la Universidad de Indiana, que vio una oportunidad de negocio en esta problemática. Según asegura The New York Times, esta tecnología analiza las fotos buscando elementos que puedan resultar poco favorables para una entrevista de trabajo, como por ejemplo pueden ser fotos en donde se encuentren varias botellas. El sistema permite borrar la imagen de Facebook, desetiquetarse o pedirle al amigo que subió la fotografía que la elimine.

Actualmente el servicio permite escanear fotos y texto en Facebook y Twitter, pero según sostienen en su sitio, pronto habilitarán el sistema en servicios como Tumblr e Instagram.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas