*

Bitcoin (24h)
-.21% Ars
71106.79
Bitcoin (24h)
-.21% USA
4102.39
Bitcoin (24h)
-.21% Eur
$3488.95

Un sitio revive el espíritu de Grooveshark utilizando canciones de YouTube y Soundcloud

Tres desarrolladores crearon un servicio que realiza el streaming de música a través de APIs de otras plataformas. 15 de Julio 2015
Un sitio revive el espíritu de Grooveshark utilizando canciones de YouTube y Soundcloud

El espíritu de Grooveshark sigue vivo. Tres desarrolladores decidieron revivir el proyecto de una manera, que aseguran, es legal. Ofir Yosef, Itzik Ben-Bassat y Ziv Waksman crearon Streamsquid, un servicio que emula el diseño del popular sitio de streaming pero utiliza como motor canciones de Soundcloud y YouTube.
 



"StreamSquid es un servicio de música gratuito que permite descubrir, crear y compartir la música que te gusta. Es la forma más fácil y legal de escuchar las canciones que te gustan online", sostuvo Yosef  a TorrentFreak

Los desarrolladores recuperaron las listas de reproducción creadas en Grooveshark de un server que contaba con la última versión del servicio. Con estos datos comenzaron a desarrollar la nueva plataforma que toma las canciones de las APIs (interfaces que permite utilizar y acceder a ciertos datos y funciones de una determinada aplicación) de YouTube y Soundcloud. 

Streamsquid utiliza la misma lógica que apps como Popcorn Time, en donde a partir de APIs generan un nuevo servicio en donde el contenido no es almacenado por la organización. 

Según señalan sus creadores, en el futuro esperan lanzar una versión mobile y apps nativas de la app. Además, en el corto plazo, crearán perfiles y el historial de canciones de los usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas