LOS SEGUIDORES DE LA BANDA FESTEJARON LA NOTICIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

La liberación de Callejeros generó gran indignación entre familiares de Cromañón

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de revisar las condenas y liberar a los imputados por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 hizo estallar la polémica

La Justicia ordenó ayer liberar al ex cantante del grupo Callejeros, Patricio Fontanet, y a otros músicos e imputados por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, tras la decisión de la Corte Suprema de revocar la condena e indicar que un nuevo tribunal debe revisar la sentencia por la que cumplían prisión efectiva.
Obviamente la noticia generó de inmediato un gran malestar entre los familiares de las víctimas del siniestro del 30 de diciembre de 2004; mientras que los seguidores de la banda festejaron la novedad a través de las redes sociales.
La verdad que tomé la decisión judicial con mucha impotencia, dolor. Es algo que si bien estaba dentro de las posibilidades no deja de ser un golpe fuerte en toda esta lucha, dijo Nilda Gómez, madre de una de las víctimas. La mujer calificó a la libertad concedida ayer a los músicos como una batalla en esta lucha tan terrible, tan dolorosa e innecesaria
Seguiremos ajustándonos a derecho para que se cumpla la condena, ya que es un problema legal que se solucionará en Tribunales, indicó. Además dijo que Los Callejeros son responsables de la masacre porque ingresaron bengalas, promovieron el uso de las mismas, vendieron más de tres mil entradas cuando sabían que la capacidad no daba y con el pago de coimas a la Policía lograron que ingresaran esas personas.
En tanto, Nora Bonomi, madre de otra de las víctimas, aseguró que Callejeros es responsable porque usó pirotecnia en un lugar cerrado. Ellos fueron culpables y son culpables de la muerte de 194 chicos. Nos vamos a movilizar, esto no va a quedar así, afirmó.
Finalmente Bonomi manifestó: Le preguntaría a (Patricio) Fontanet quién le paga el abogado tan costoso. Ese señor no tenía un peso. Que no piensen que porque pasaron diez años nos olvidamos de nuestros hijos. Mi lucha va a ser hasta mi último día que esté en pie.
Por el otro lado, los fanáticos del grupo apoyaron y festejaron vía Twitter la orden de la Corte Suprema. Bajo los hashtags #CallejerosEnLibertad y #CjsInocentes, que se convirtieron en los dos principales Trending Topics de la tarde de ayer, celebraron el fallo judicial y pidieron volver a escuchar pronto a la agrupación en los escenarios.
Que lindo es levantarse y enterarse que al pato le dieron la libertad,al fin se hizo justicia después de tanto tiempo #CallejerosEnLibertad; Volveré siempre a verte por amor y porque así lo siento #CallejerosEnLibertad #CallejerosInocentes; Al fin se hizo justiciaaaa! Hoy, si, es justa la felicidad!?; Ni la bengala, ni el rock and roll, a nuestros pibes los mato la corrupción, Por fin justicia!!, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en la red social.
Noticias de tu interés