*

Bitcoin (24h)
-1.21% Ars
284305.34
Bitcoin (24h)
-1.21% USA
16496.79
Bitcoin (24h)
-1.21% Eur
$14012.21

Un material que se "auto-repara" podría ser la próxima solución para las pantallas rotas

Está hecho a base de carbón y busca imitar lo que pasa en el cuerpo humano cuando una persona se lastima. 10 de Julio 2015
iphonepordentro11

Investigadores ingleses están trabajando con un nuevo material “auto reparable” que podría ser la próxima solución para el “flagelo” de las pantallas rotas. Según los científicos, el material ya está listo y podrá empezar a ser utilizado dentro de los próximos cinco años.


El material está hecho a partir de una combinación de varios químicos a base de carbón y produce una capa de millones de esferas microscópicas que, cuando se rompen, liberan un líquido que tiene la capacidad de meterse entre las grietas y endurecerse para pegar los bordes sueltos, formando una capa protectora. Un mecanismo similar al que se desencadena cuando una persona se lastima, con la diferencia de que el material es casi invisible.

Precisamente, los científicos de la Universidad de Bristol se inspiraron en el cuerpo humano para desarrollar este material. Duncan Wass, líder del equipo, le explicó al diario inglés The Independent: “Si nos lastimamos, sangramos, se forma una costra y nos curamos. Lo que hicimos fue simplemente aplicar la misma función a un material sintético: tengamos algo que se puede curar a sí mismo”.

Si bien, en un principio, el material había sido diseñado para la industria aeronáutica (para arreglar las alas de los aviones, concretamente), no se descarta que pueda aplicarse a otros sectores, desde las automotrices hasta los productos de belleza. Según informaron en Forbes, “se espera que la industria de la tecnología lo tome”, aunque deberán ser evaluados ciertos aspectos como el tema del precio ya que deberían estar “casi al mismo precio que las pantallas actuales”. La revista también informó que L’Oreal se mostró interesada en adquirir el material como un valor agregado para sus esmaltes.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas