*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
70890.70
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
4152.94
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$3548.52

Un mapa interactivo muestra más de 1 millón de fotos de gatos en Internet

Un desarrollador ubicó distintas imágenes que se encuentran en la Web en las partes del mundo donde fueron tomadas. 

04 de Agosto 2014
Un mapa interactivo muestra más de 1 millón de fotos de gatos en Internet

La viralidad en Internet y las imágenes de gatos van de la mano. Desde el popular Grumpy Cat al Nyan Cat, los felinos se volvieron un fenómeno en la Web con miles de memes y fotos en redes sociales como Instagram o Pinterest. Teniendo esto en cuenta el programador Owen Mundy realizó un sitio llamado “Sé dónde vive tu gato”: un mapa interactivo en donde ubica a más de un millón de gatos de todo el mundo.

mapagatos

 

Según señala The Atlantic, Mundy utilizó los datos que se encuentran liberados a través de las APIs de distintas aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras. De esta manera, el programador buscó los archivos que contengan la etiqueta “gato” y utilizando la metadata que se encuentra en las fotos con la localización de las imágenes.


“Este proyecto explora dos usos de Internet: la parte humorística y social que se le da a los felinos y el status quo de nuestros datos personales que son utilizados por start ups y megacorporaciones”, sostuvo en su blog


mapagatos2



En la Argentina aparecen cerca de 4400 gatos listados, de los cuales más de 3000 fotografías se encuentran ubicadas en alguna calle o casa de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas