*

Bitcoin (24h)
-1.19% Ars
70918.19
Bitcoin (24h)
-1.19% USA
4154.55
Bitcoin (24h)
-1.19% Eur
$3549.90

Un estudio asegura que las personas se sienten mejor después de mirar videos de gatos

Segun la Indiana University Media School, estas filmaciones “aumentan la energía y las emociones positivas”. 18 de Junio 2015
grumpycat

La mayoría de los usuarios tienen en el historial de YouTube un video de un gato. Solo en 2014 se subieron 2 millones de videos y consiguieron casi 26 mil millones de reproducciones. Estos gatitos no sirven solo como una distracción sino que también hacen bien a la salud ya que “aumentan la energía y emociones positivas de las personas y disminuye los sentimiento negativos”, según indica un estudio de la Indiana University Media School.

Grumpy Cat, uno de los felinos más famosos de Internet.

El estudio, dirigido por Jessica Gall Myrick, fue publicado en la revista Computers in Human Behavior, y se basa en el análisis del comportamiento de 7000 personas al mirar estos videos.

La institución observó que los participantes eran más energéticos y se sentían más optimistas después de mirar videos de gatos. A su vez, tenían menos emociones negativas como ansiedad, molestia o tristeza.

Además, se constató que se miraban más videos en momentos “estresantes” como en el trabajo o mientras estudiaban. Esto llevó a otra conclusión: el placer que obtenían por ver estos videos era más grande que la culpa que podían sentir por la procastinación de sus tareas.

“Algunas personas pueden pensar que mirar videos de gatos online no es un tema los suficientemente serio para una investigación académica, pero el hecho es que es uno de los usos más populares de Internet hoy en día. Si queremos entender mejor los efectos que Internet puede tener en nosotros, tanto a nivel individual como de la sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando a los gatos”, dijo Myrick.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas