Claves de la semana: el mundo

Las ventas de monitores táctiles para PC crecen a doble dígito

A pesar de moverse en un mercado donde las perspectivas de ventas a nivel mundial tienden a la baja, la tecnología touch screen parece renovar las demandas de los usuarios, en cuanto a los monitores se refiere. Según los últimos datos publicados por IDC, los despachos de monitores táctiles para computadoras continuaron creciendo a doble dígito en las ocho regiones del mundo analizadas, en el tercer trimestre del 2014, impulsado sobre todo por la demanda en los mercados maduros como Europa Occidental, los Estados Unidos y Asia Pacífico.
Sin embargo, ese impulso no logró equilibrar la balanza a la baja a la que tiende el mercado general de monitores para PC. Durante los tres meses analizados, IDC contabilizó un total de 33,4 millones de unidades comercializadas, un 5,1% menos de lo vendido durante el mismo trimestre del año anterior. En ese período, se habían despachado un total de 35,1 millones de equipos. Para el último trimestre de 2014, las perspectivas de IDC (todavía no se difundieron los datos) son de estabilidad, con un pronóstico de 33,5 millones de unidades vendidas. "Encontramos un modesto crecimiento interanual para el tercer trimestre en Europa Occidental y los Estados Unidos, con 4,4% y 4,5% respectivamente, siendo dos de las regiones más importantes en ventas. Esperamos que en los Estados Unidos haya otro período de crecimiento de un dígito en el último trimestre del año", afirmó Phuong Hang, Director del segmento Monitores para PC de IDC.
Además de touch screen, el formato que domina el mercado de monitores es el de 16:9 de ratio, que totaliza un 83,8% de participación, seguido por los modelos de formatos 16:10. Dell continúa liderando el mercado, con una participación del 15,2% y más de 5 millones de unidades vendidas y cerca de un 5% de crecimiento respecto de sus ventas en el mismo período de 2013.
HP, en tanto, se mantiene en tercer lugar entre los fabricantes y fue la segunda de mayor crecimiento interanual con un 4%. Quedó cerca de Samsung, con un total de 3,9 millones de equipos vendidos, contra cuatro millones de la marca coreana, que sin embargo se mantiene primera en términos de ingresos. Lenovo y LG Electronics completaron los cinco primeros en ventas y ambos tuvieron bajas en sus balances interanuales, con -1,5 y -9,6% respectivamente. Para la firma china, el aliciente provino de completar su tercer trimestre consecutivo de crecimiento en Europa Occidental, donde se convirtió en el tercer máximo proveedor. Por su parte, LG se mantiene en la primera posición en América latina y Canadá.
M.P.
Noticias de tu interés