*

Bitcoin (24h)
1.70% Ars
136704.31
Bitcoin (24h)
1.70% USA
7820.98
Bitcoin (24h)
1.70% Eur
$6633.02

Un desarrollo de la NASA que salva vidas en catástrofes y emergencias

Conoce la nueva tecnología de la agencia espacial que ayudó a encontrar los cuerpos de cuatro sobrevivientes de la tragedia de Nepal. 06 de Mayo 2015
Im�genes de notas

Aunque su lanzamiento estaba pautado para el 7 de mayo, el FINDER (Finding Individuals for Disaster and Emergency Response), un radar que utiliza una tecnología similar a la de un microondas para detectar latidos de corazón debajo de escombros, tuvo que ser testeado antes. 

Dos de estos dispositivos desarrollados por la NASA a fines del 2013 fueron enviados a Nepal para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas por el terremoto del 25 de abril. Luego de pasar días soportando el peso de más de 3 metros de barro, ladrillos y estructuras caídas, el FINDER permitió salvar la vida de cuatro personas atrapadas por los escombros en la localidad de Chautara.

Este radar puede detectar un corazón latiendo debajo de más de 9 metros de ruinas o 6 metros de cemento, desde una distancia de 30 metros en espacios abiertos. El FINDER fue desarrollado en conjunto con el Department of Homeland Security (DHS). En su presentación oficial del 7 de mayo en Virginia la NASA también se anunciará el posible traslado de la tecnología a empresas comerciales, para ser fabricados y utilizadoss por distintos equipos de rescate alrededor del mundo.

El terremoto que destruyó miles de construcciones en Nepal ya se llevó la vida de más de 7.500 personas. Las autoridades afirmaron que desde el desastre, más de un tercio de los residentes de la capital abandonaron Katmandú.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas