*

Bitcoin (24h)
-.05% Ars
71221.30
Bitcoin (24h)
-.05% USA
4109.00
Bitcoin (24h)
-.05% Eur
$3494.57

Un candado que le avisa a tu celular si quieren robarte la bicicleta

El dispositivo permite conectarse con el smartphone del dueño por Bluetooth y envía alertas en caso de choques o intentos de hurto. 

16 de Mayo 2014
Un candado que le avisa a tu celular si quieren robarte la bicicleta

 Cada vez más personas se movilizan por las ciudades a través de bicicletas. El transporte en dos ruedas es adoptado por muchos jóvenes que prefieren hacer ejercicio y evitar el tráfico de las principales urbes. Sin embargo, la seguridad de sus bicicletas muchas veces está en riesgo ya que son vehículos fáciles de robar.

skylock
Crédito: Skylock 

Con el objetivo de mejorar este problema, la empresa Velo Labs creó Skylock, un candado “inteligente”. Se trata de un dispositivo que se abre al conectarse vía Bluetooth con el celular del dueño de la bicicleta y permite recibir notificaciones en caso de que se intente violentar la seguridad de la bicicleta.

La empresa se encuentra recaudando US$ 50.000 para poder entregar los primeros equipos en 2015 a un precio de US$ 139.

El candado también puede ser abierto por otros usuarios que el dueño de la bicicleta designe a través de la app de Skylock, disponible para iPhone y Android. Además, se puede configurar el equipo para que el candado se abra por sí solo al captar la señal del teléfono y que se cierre automáticamente cuando se aleja la señal.

Sin embargo, en caso de que el usuario se quede sin batería en su smartphone o lo pierda, puede abrir el candado de la bicicleta con un código numérico que se debe elegir al configurar el equipo.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas