*

Bitcoin (24h)
-.45% Ars
72576.50
Bitcoin (24h)
-.45% USA
4187.19
Bitcoin (24h)
-.45% Eur
$3561.05

Un algoritmo de Google permite crear timelapses de distintos lugares con fotos públicas de Internet

La empresa y la Universidad de Washington presentaron un proyecto en el que juntan imágenes de distintas épocas en un video corto. 

19 de Mayo 2015
Un algoritmo de Google permite crear timelapses de distintos lugares con fotos públicas de Internet

Un solo algoritmo basta para reducir un trabajo que llevaría años en un par de minutos. Google y la Universidad de Washington presentaron un proyecto en el que logran convertir millones de imágenes de un mismo lugar en distintas épocas en un video o imagen con la técnica timelapse, en donde se puede reproducir un hecho que cambió en el tiempo en pocos segundos. 

timelapse

"Cuando antes podía tomar años crear un timelapse como estos, con nuestros algoritmos podemos crear cientos de timelapses de los lugares más populares del planeta", sostienen Ricardo Martin-Brualla, David Gallup y Steven Seitz, los creadores del proyecto.

Para crear estos videos, los investigadores generaron una base con más de 86 millones de fotos públicas disponibles en sitios como Flickr o Picasa. Etiquetaron las imágenes para luego separarlas por locación y época. 

El equipo asegura que generó 120.000 grupos de los que más de 10.000 cuentan con más de 300 imágenes. De todos estos, el grupo eligió aquellas que tengan más de 1000 fotografías. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas