Twitter por tuiteros: @PungasEnElSubte, los justicieros de los túneles

La cuenta escracha y denuncia a los ladrones que actúan en las líneas de subte y en los medios de transporte. 

 

 

“Señores pasajeros, tengan cuidado, hay pungas a bordo , dice el motorman de la línea B de subtes, al salir de la estación Pueyrredón. Todos se miran sospechosamente y cercioran que sus carteras, mochilas y bolsos están a salvo.

Mientras tanto, en Twitter, una cuenta saca a la luz estas situaciones delictivas y escracha a los ladrones. @PungasEnElSubte tiene 16 mil seguidores y aceptó responder por DM las preguntas de Infotechology.com. “Era muy llamativo ver tanta cantidad –de pungas- siempre en las mismas estaciones y con policía presente. Robaban descaradamente y no soy de las que ven y se callan la boca, empecé a gritarles y a denunciarlos. Después comencé a filmarlos para que de alguna manera la gente empiece a reconocerlos , cuenta Laura, una de las dos administradoras de @PungasEnElSubte.

A su cuenta, según ella, la siguen policías para conocer las caras de la delincuencia. Y en el equipo de @PungasEnElSubte cada vez son menos. “Somos cinco. Menos pungas, menos gente en el equipo , explica Laura y agrega que, su trabajo, interesa a las fuerzas de seguridad. “La Policía Metropolitana (PM) sabe que no solo estamos atentos a los pungas sino también a ellos. Tengo comunicación directa con Ricardo Pedace subjefe de Metropolitana, a quien le paso todo lo que veo, lo bueno y lo malo , dice la caza-pungas.

La realidad del subte cambió, según Laura, cuando la seguridad del subte pasó a estar a cargo de la PM y se sacó a la Policía Federal (PFA). “Todos mis videos fueron hechos cuando estaba la PFA en el subte, donde muchos de ella actuaban en connivencia con los pungas , denuncia Laura, quien se define como una persona “común que le hubiera gustado “ser detective pero que asegura que no trabaja en ninguna fuerza de seguridad.

¿Por qué empezaste a usar Twitter?

Fue otra herramienta que decidimos usar para dar a conocer los pungas que roban en el subte. El Facebook que teníamos fue denunciado y decidimos abrir Twitter.

¿Te pelaste con alguien alguna vez? ¿Sos de bloquear?

Solo hago intercambio de opiniones. En época de elecciones reconozco que me dejé llevar y entré en temas que no iban con el fin de la cuenta. Soy de bloquear cuando me insultan

¿Alguien te bloqueó?

Sí, María José Lubertino; le dije algunas cositas que se ve que no le gustaron. Desconozco y no me importa si alguien más me bloqueó.

¿Qué odiás de Twitter?

No odio nada de Twitter. Creo que con esa herramienta uno es libre de decir lo que quiere.

¿Qué te parece que está sobrevalorado?

La verdad que no tengo una opinión formada; sigo a los que me interesan por alguna cuestión. La realidad es que la cantidad de pungas disminuyeron muchísimo en el subte y últimamente tuiteo un poco de todo. Trato de no meterme más en cuestiones políticas porque sé que molesta.

¿A quién recomendás seguir?

Por supuesto a @pungasenelsubte y a todos aquellos que hacen algo por los demás o por los animales. Periodistas: @Luis Novaresio.

¿A quién dejaste de seguir porque te cansó?

No dejé de seguir a nadie aún; de última no los leo. Siempre se encuentra algo interesante en la coincidencia o divergencia. Pero si no me hubiera bloqueado, seguramente a Lubertino hubiera dejado de seguirla. La considero una obtusa recalcitrante.

¿Cuál fue tu mejor tuit, el que te dio mayor popularidad?

Los videos fueron sin dudas son los que generaron más revuelo en los medios y si querés de alguna manera me hicieron estar más solicitada a mí y a mis compañeros de equipo, para ir a canales o tener entrevistas. Sólo accedí a algunas dado que no dejo que me vean la cara. No vivo de escrachar pungas ni de denunciarlos, trabajo como cualquiera, solo que aprovecho mis viajes en algo que puede servirle a otros.

 

¿Sos de retuitear o de citar el tuit? ¿Por qué?

Hago RT de todo aquello que me resulta interesante o que tenga que ver con el subte, o me conmueva, o sea una campaña de prevención, o pedido de ayuda (evito temas políticos porque varios fieles seguidores me lo han marcado).

¿Qué le agregarías a Twitter?

Le agregaría la posibilidad de agregar en forma directa videos sin necesidad de subirlos en otro lugar.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre