Novedades

Twitter permite enviar publicidad segmentada

 Las empresas podrán publicitar a un público determinado a través de las 350 categorías de intereses que la red social ofrece. 

 Twitter continúa moldeando día a día su modelo de negocios. Ahora, la red social ofrece la posibilidad de enfocar y envíar tweets y posicionar cuentas promocionadas a diferentes targets. La empresa utiliza su "gráfico de intereses" para poder diferenciar los gustos de cada usuario y poder ubicar la publicidad de la mejor manera entre las más de 140 millones de cuentas, según sostienen en su blog.



La red social cuenta con más de 350 categorías, agrupadas en distintos tópicos. "Si se quiere promover una película animada sobre perros, se puede seleccionar la categoría Animación, dentro de Películas y Televisión, Cartoons, dentro de Hobbies e intereses y Perros, dentro de Mascotas", explica Kevin Weil, director de Product Management en Twitter.

También permite enfocarse en un tipo de usuario. Con seleccionar una cuenta, la red social creará un segmento de usuarios con intereses similares a ese perfil seleccionado, no los seguidores de esa cuenta. Por ejemplo, si uno quiere promocionar una banda, puede seleccionar cuentas de grupos de estilos similares y Twitter creará un segmento en base a usuarios con esos gustos.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre