Twitter envuelta en una polémica por la suspensión de la cuenta de un periodista

La empresa dirigida por Dick Costolo dio de baja a un periodista por ir en contra de sus políticas al publicar un mail del responsable de la cadena NBC, tras criticar su cobertura de los Juegos Olímpicos. 

01 de Agosto 2012
Twitter envuelta en una polémica por la suspensión de la cuenta de un periodista

Que estos son los Juegos Olímpicos de las redes sociales no hay duda. Los comentarios sobre el evento y la cobertura del evento fueron moneda corriente en Twitter. Entre todos los usuarios que escribieron sobre el tema, un periodista inglés llamado Guy Adams, se empecinó en criticar la cobertura de la cadena de televisión estadounidense, NBC sobre Londres 2012. 

En uno de sus tweets publicó el mail corporativo de Gary Zenkel, el responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos por ese medio. Esta publicación fue el detonante que llevó a la suspensión de su cuenta por parte de Twitter, al ir en contra de sus políticas al publicar el mail privado de una persona, según sostuvieron desde la compañía. Esta decisión generó un debate en las redes sociales y los medios especializados por la sanción al periodista. Cabe subrayar que la NBC mantiene un acuerdo con Twitter, en donde lanzaron una página especial sobre las Olimpíadas.


Finalmente, Twitter pidió disculpas por la decisión tomada y habilitó la cuenta de Adams al poco tiempo, de todas maneras, la polémica ya esta planteada. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas